ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 3 - O'Higgins 2

Antofagasta venció a O'Higgins con gran doblete de Magalhaes

El lateral de los pumas resultó clave con sus anotaciones en un partido que se perfilaba para un justo empate. Anotó en un tiro libre y también tras un córner.

Actualizado a
Antofagasta venció a O'Higgins con gran doblete de Magalhaes
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Antofagasta logró un esforzado triunfo por 3-2 en casa frente a O'Higgins. Uno de los mejores hombres de la cancha fue el lateral Paulo Magalhaes, quien marcó en dos oportunidades para imponerse ante un cuadro rival que mereció correr mejor suerte en el norte del país.

El comienzo del encuentro fue muy prometedor para el cuadro dueño de casa. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando lograron ponerse en ventaja. Magalhaes conectó de volea un tiro libre desde la derecha de Eduar Bello y abrió la cuenta. 

Pese a la dificultad de comenzar perdiendo el partido casi desde el pitazo inicial, O'Higgins no se desalentó. Los rancagüinos mantuvieron su línea de juego, con el balón a ras de piso y generando múltiples asociaciones, en procura de la igualdad.

A pocos minutos, la sensación en el Calvo y Bascuñán fue que la visita pronto empataría. Sin embargo, una sucesión de jugadas fue clave en el trámite en ese momento. Felipe Flores malogró una clara chance de aumentar el marcador para el local. Segundos después Joel Acosta batió con un tiro arrastrado a Paulo Garcés. A los 19', el pleito quedó 1-1.

La cifra rancagüina no modificó el desarrollo del partido. El elenco que dirige Gabriel Milito continuó con su superioridad, lo que le entregó un importante rédito. Presionó en la zona ofensiva a la defensa local, recuperó el balón y todo concluyó en un autogol de Bruno Romo (33').

Solo en los últimos instantes de la primera fracción Antofagasta pudo tener el control del juego. Se aproximó a la portería de Miguel Pinto, pero no con gran peligro. Hasta que en un tiro libre, muy parecido al de la apertura de la cuenta, pudo igualar. Flavio Ciampichetti apareció solo en al área chica y anotó sin oposición en los descuentos.

Luego del descanso, un disparo bloqueado a Flores dentro del área y un remate peligroso de Nicolás Oroz indicaron que las fuerzas eran parejas en el recinto antofagastino. En todo caso, Nicolás Mazzola pudo romper la paridad, pero disparó desviado entrando solo por la derecha (56').

La fórmula de ataque del local consistió en envíos largos hacia los tres delanteros, debido a la ausencia de un volante ofensivo, y con esto complicó a O'Higgins. Bello, Ciampichetti y Flores disputaron con fiereza cada balón y pelearon también cada segunda pelota.

Sin embargo, el cuadro visitante estuvo cerca de marcar la diferencia. Oroz (volante mixto fino, con manejo claro del balón y movilidad inextinguible) conectó de volea y Romo despejó justo en la línea de gol (69').

El encuentro estaba para el triunfo de cualquiera de los dos rivales. Hasta que un un córner, Antofagasta sorprendió. Magalhaes se elevó más alto que la defensa visitante y con un cabezazo batió a Pinto, quien quedó a mitad de camino en su intento de salida (77'). 

Entonces, los locales agregaron un volante de contención más (Gonzalo Villagra entró por Flores) para resistir. Instalaron una línea de cinco atrás y por delante un bloque de tres mediocampistas. Les dio resultado, pues el forastero no generó gran peligro y finalmente los pumas vencieron por 3-2.

Gracias a la victoria, el cuadro local sumó 10 puntos en la tabla de posiciones. Alcanzó a O'Higgins y también a Colo Colo, ratificando que puede involucrarse entre los equipos de la zona alta del torneo 2018.