Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

Sánchez, el único que se repite en un duelo marcado por la crisis

SUECIA-CHILE

Sánchez, el único que se repite en un duelo marcado por la crisis

Por contrapartida, el tocopillano es el único que vivió las dos polémicas que anteceden los duelos con Suecia: el "Dublinazo" y la automaginación de Bravo.

Este sábado la Selección volverá a la actividad cuando enfrente a Suecia en Estocolmo, en el marco de un choque amistoso que significará el debut de Reinaldo Rueda.

El único antecedente previo de este duelo se disputó hace casi 12 años cuando el duelo terminó igualado 1-1 en el Estadio Rasunda, con goles de Henrik Larsson y de Humberto Suazo. 

El dato anecdótico de este encuentro es que de todos los jugadores citados por ambos técnicos, el único que volverá a disputar el encuentro es Alexis Sánchez.

El delantero fue titular en la alineación de Nelson Acosta y disputó los 90 minutos del partido. Lo más destacado del valor nacional fue una gran jugada que ejecutó ante el sueco Mikael Nilsson que finalmente acabó en un saque de fondo.

En medio de la polémica

Pero la presencia de Alexis Sánchez para el duelo del sábado no es la única coincidencia ante los nórdinos. Las polémicas vuelven a opacar la previa del duelo, tal como ocurrió en 2006.

Si esta vez fue Claudio Bravo quien agitó la interna del equipo, debido a su automarginación del equipo, hace algunos años fue el "Dublinazo" el que se llevó toda la atención.

Precisamente, aquel hecho remeció el camarín que en ese entonces estaba liderado por Nelson Acosta. ¿La razón? Mark González y Reinaldo Navia fueron sorprendidos con mujeres en la concentración, lo que finalmente desencadenó su exclusión del equipo.

Pese a la complicación extrafutbolística, la Roja igualó 1-1 frente a los suecos, en el duelo que marcó el inicio de la historia de Sánchez en el equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar