La dieta ideal para llegar de la mejor manera a una carrera

RUNNING

La dieta ideal para llegar de la mejor manera a una carrera

La dieta ideal para llegar de la mejor manera a una carrera

A continuación podrás leer algunos consejos que AS te entrega para generar una dieta balanceada y acorde a tu vida sana de cara a las competencias deportivas.

Las siguientes indicaciones son una serie de consejos que debes considerar si quieres practicar deporte y mantener una dieta sana y balanceada, acorde a tus pretensiones físicas. Si participarás en el Maratón de Santiago o algunos de los otros eventos programados para este año, estos tips te ayudarán.

¿Qué comer antes de entrenar?

Independiente de tu objetivo final, sea este aumentar la masa muscular o la pérdida de grasa, debes darte tiempo de comer algo una o dos horas antes del ejercicio físico. Por supuesto que esta colación no debe poner en aprietos tu digestión ni mucho menos debes excederte, sino que más bien tu misión será comer raciones pequeñas. En este sentido lo recomendable son los carbohidratos y las proteínas. Lo anterior se debe a que la ejercitación en ayuna podría generar procesos nocivos para tu cuerpo.

Lista de las cosas que puedes consumir previo al ejercicio físico:

- 1/2 fruta (sin piel) + 1 yoghurt
- 1 fruta (sin piel) + una ración de almendras
- 1 pan con una lámina de queso o pavo
- 1 barra energética

Otras recomendaciones

Una taza de café puede potenciar tu rendimiento muscular. Esto que podría parecer contraproducente para una 'vida sana' es beneficioso para tu rendimiento físico, ya que optimiza la circulación sanguínea, hecho que aumentan la oxigenación de tejidos, y por consiguiente esto incrementa el rendimiento. Junto a lo anterior reducirá el dolor muscular.

¿Qué hacer tras el entrenamiento?

Si tu trabajo es matutino, el desayuno debe consistir en reponer las energías utilizadas previamente, aunque sin salirse de los parámetros para no perder el objetivo final que es perder grasa o aumentar la musculatura. La comida puede aumentar, con más proteínas y fibras, si así lo deseas.

Otra cosa que no deberías dejar pasar es el consumo de proteínas tras el ejercicio, ya que el momento indicado para esto es, precisamente, luego de ejecutar la rutina deportiva.

Las bebidas isotónicas, en tanto, son recomendables para ciertas situaciones. Estos líquidos contienen azucares y sales minerales que permiten reponer rápidamente el agua y las sustancias que se pierden al sudar. No obstante lo anterior, cabe recordar que este tipo de sustancias no son necesarias si tu trabajo físico es menor a una hora (salvo que estés expuesto a calor excesivo). Junto a eso y tal como se mencionó anteriormente, las bebidas isotónicas son portadoras de azúcar, hecho que aporta calorías de forma innecesaria para tu cuerpo.

0 Comentarios

Normas Mostrar