ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Mito roto: correr el día previo a un maratón es beneficioso

Lo que para muchos podría tratarse de un 'suicidio' previo a una competencia, realmente es positivo para el cuerpo. Pero ojo, no debes sobrepasarte si quieres obtener provecho.

Actualizado a
Si sabes efectuarlo, puede ser muy beneficioso para tu organismo.

Muchos intentan evitar sobrecargarse antes de una competencia de alto vuelo en running como el Maratón de Santiago, pero si eres consciente y tomas las debidas precauciones, correr el día previo a una carrera sí puede ser beneficioso para tu organismo.

Algunas personas suelen decir que efectuar trabajo físico el día previo a una competencia de grandes proporciones podría afectar su rendimiento. Esto, por supuesto si no se toman los resguardos necesarios, podría ser cierto.

Pero, ¿cómo correr 24 horas antes de una competencia y obtener beneficios de esto?

Una sobrecarga deportiva antes de un certamen como la Maratón de Santiago siempre debe ser evitada para no sufrir consecuencias al respecto, pero del mismo modo que esto puede afectarte, un trote simple y de no más de 20 minutos el día anterior de tu prueba puede ayudar a descontracturarte y a quitar molestias en tu cuerpo.

Esta práctica, bien ejecutada, tiene como finalidad que logres adaptarte al terreno de tu próxima carrera de modo tal de que con esto puedas sentirte cómodo pensando en tu próximo desafío.

Otros beneficios que puedes obtener poniendo en práctica este trote previo al certamen son calmar las ansias y controlar tus nervios, que son muy habituales antes de una carrera como esta.

Pero ojo, tal como te explicamos al principio, una sobrecarga o un exceso innecesario en tu rutina podría traer consigo cansancio e incluso fatiga, así que sé prudente antes de trazar tu recorrido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?