ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Las marcas que se buscará batir en el Maratón de Santiago 2018

La carrera, que se disputará el 8 de abril, tuvo en su versión pasada la mejor marca de un atleta cuando el keniata Luka Lobuwan marcó 2h: 9'37''.

Actualizado a
El keniata tiene el récord de la competencia.

La competencia running por excelencia en Chile, el Maratón de Santiago, se encuentra a pocos días de llevarse a cabo y para esta ocasión la meta de los atletas participantes será disminuir el tiempo del keniata Luka Lobuwan, quien el año pasado registró el mejor tiempo de la historia de la competencia cuando dejó la marca en 2 horas, 9 minutos y 37 segundos.

El año 2017 el maratonista Luba Lobuwang se paró frente al Maratón de Santiago y bajó en 1 minuto y 24 segundos el récord existente en la competencia que pertenecía a Victor Kipchirchir con 2 horas, 11 minutos y 1 segundo dejando para este año a los aspirantes al cetro del certamen con intenciones de bajar aún más los tiempos de la carrera.

Considerando lo anterior, te contamos en AS las mejores marcas en ambas categorías y los tiempos que los deportistas buscarán superar para esta edición.

Récords del maratón

En la categoría masculina y tal como fue mencionado anteriormente, el deportista de Kenia Luka Lobuwan mantiene en su alero la mejor marca de la historia de la competencia con 2 horas, 9 minutos y 37 segundos, registrado en el certamen de 2017.

En cuanto a la competencia femenina, la peruana Inés Melchor, bicampeona del evento al igual que Lobuwang, dejó el mejor registro histórico el año 2015 con 2 horas, 28 minutos y 18 segundos.

Las marcas de 2017 en el Maratón de Santiago

42k:

- Masculino: Luka Lobuwan, Kenia, 02:09:37.

- Femenino: Inés Melchor, Perú, 02:32:09.

21k:

- Masculino: Enzo Yáñez, Chile, 01:05:14.

- Femenino: Rocío Cantara, Perú, 01:17:17.

10k:

- Masculino: Carlos Díaz, Chile, 00:27:38.

- Femenino: Jennifer González, Chile, 00:32:51.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?