Peric volverá al arco de Audax y le preocupa el juego de Pinilla

TORNEO NACIONAL

Peric volverá al arco de Audax y le preocupa el juego de Pinilla

Peric volverá al arco de Audax y le preocupa el juego de Pinilla

JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Luego de tres fechas, el capitán itálico atajará nuevamente en el duelo de este viernes contra la U, en La Florida. "Esperamos dejar una imagen mejor", afirmó.

Nicolás Peric volverá a la titularidad en Audax Italiano, después de superar una lesión y quedar en la banca por decisión del DT Hugo Vilches, en la derrota por 3-0 ante Curicó. Ahora, los verdes recibirán a Universidad de Chile en La Florida y el capitán del elenco local focalizó su atención en el accionar de Mauricio Pinilla en el ataque azul.

"Es un equipo al que le hacen muy pocos goles. Defiende bien a pesar de la línea de tres y que si se le generan espacios atrás, saben resolver bien las situaciones. En ataque tienen gente como Mauro (Mauricio Pinilla). Es cosa de tirarle la pelota arriba y las va a luchar todas. Le gusta pelear y te va a meter el cuerpo. Isaac Díaz lo mismo. Es gente que desequilibra por aspectos futbolísticos, más que cualquier otra cosa", manifestó. 

"Todos y no solo nosotros tenemos que sumar sí o sí. Estamos bien, acomodándonos a la nueva superficie. Hemos trabajado bien. Me parece que el trabajo táctico ha sido intenso y provechoso. Esperamos todos que nos vaya bien y que podamos dejar una imagen mejor de la que hemos dejado anteriormente", agregó.

Sobre el poder futbolísitco de la U, que es escolta en el Torneo Nacional con 15 puntos, Peric apuntó que "es un equipo que juega muy compacto. Que se esfuerza por el que tiene al lado y que, en cuanto a entrega física, me parece que va a ser un partido, como lo vamos a plantear nosotros, bastante cerrado"

"Estoy bien, la lesión quedó atrás. Era una entesitis que me impedía hacer varios movimientos. Ya quedó atrás, ha pasado mucho tiempo de eso, así que espero estar a la altura de las circunstancias", añadió el arquero de los itálicos, quienes marchan en la penúltima posición.

Por el torneo pasado, Audax goléo por 3-0 a la U en el Estadio Nacional. Sin embargo, Peric evitó entrar en comparaciones entre ambos duelos de cara al partido de este viernes, en La Florida.

"El partido del semestre pasado fue súper raro. A los 20 segundo íbamos ganando 1-0 y a los tres minutos ellos tenían uno menos. Ojalá se generara esa situación desde la entrada. Fue un partido atípico absolutamente. Después ellos tuvieron situaciones de gol y nosotros las supimos manejar. Si pudiéramos equilibrar lo que era la defensa y salir muy explosivamente en ataque, sería bueno para nosotros", expresó el guardameta.

0 Comentarios

Normas Mostrar