ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Colo Colo buscará poner fin a inédita racha contra ecuatorianos

El último triunfo de un cuadro chileno en casa, ante un rival de Ecuador, data de 2013. Los albos buscarán romper la marca de 2 derrotas y un empate de equipos nacionales.

Actualizado a
Colo Colo buscará poner fin a inédita racha contra ecuatorianos

Esta jueves, Colo Colo enfrentará a Delfín de Ecuador con la máxima urgencia de ganar para no quedarse atrás en el Grupo B de la Copa Libertadores y así seguir con chances de acceder a la segunda ronda del certamen. 

Será el partido 41 de un cuadro chileno recibiendo a un rival ecuatoriano por la Libertadores, lo que se da en un contexto negativo para los nacionales: en los últimos tres encuentros, no han podido ganar en casa, lo que convierte a la racha en la peor de la historia. 

Nunca antes se había dado tal seguidilla de resultados. Todo comenzó con la derrota en 2014 de Unión Española ante Independiente del Valle por 5-4, en el Estadio Santa Laura. Prosiguió al año siguiente con el traspié de Universidad de Chile frente a Emelec (1-0). Concluyó con la paridad 0-0 de Colo Colo ante el mismo Independiente del Valle durante 2016, en el Monumental.

Antes de las dos derrotas y del empate, Iquique había escrito en el registro la última victoria. Los nortinos vencieron por 2-0 a Emelec, en el año 2013. 

En todo caso, esta racha negativa es disonante con el historial favorable en casa frente a los ecuatorianos por la Copa. En los 40 partidos anteriores, los cuadros nacionales registran 29 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, 88 goles a favor y solo 32 en contra.

Por su parte, Colo Colo exhibe, frente a equipos de Ecuador en casa y por la Libertadores, 11 victorias, 3 empates y una caída. Esta última data de 1964, cuando los albos recibieron a Barcelona de Guayaquil y cayeron por 4-0 en el Estadio Nacional. 

Delfín Sporting Club