ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Cooper lidera lista de foráneos que menos jugaron en Chile

El panameño aún no ha debutado por Universidad de Chile, más allá del apretado calendario, algo que preocupa en su selección con miras a Rusia 2018. Este sábado sería suplente.

Actualizado a
Cooper lidera lista de foráneos que menos jugaron en Chile

Armando Cooper, de momento, es el nuevo integrante en la lista de los refuerzos extranjeros que llegaron a Chile para ser figuras, y jugaron muy poco.

Armando Cooper

De momento, el panameño tiene sólo una citación con Universidad de Chile en el pasado duelo con Deportes Temuco, y luego de eso no ha sido considerado. Aunque este sábado será suplente frente a Curicó Unido.

Ahora bien, en la historia reciente del fútbol nacional existen casos que el seleccionado centroamericano no quiere repetir, como el caso del Fabián "Pícaro" Fernández en Colo Colo. El argentino llegó en 1996 a los albos, pero nunca jugó un partido oficial.

Otro que llegó a la zaga de Unión Española en el año 2000 fue el ecuatoriano Byron Tenorio. Las lesiones impidieron que pudiera disputar un sólo partido con los hispanos.

Existen además otros jugadores que actuaron muy poco, más allá de su cartel de refuerzos extranjeros. Colo Colo exhibe tres casos como son el paraguayo Rodrigo Báez en 2013, quien jugó en sólo un partido con los albos.

Los otros dos son el brasileño Paulao con 2 partidos en 1997, y el recordado Agustín Alayes, defensor argentino que jugó los mismos 2 duelos, siendo el más recordado la caída en el Monumental por 5-1 ante la Universidad de Concepción.

En la U, en tanto, el recuerdo está con el brasileño César Maluco en 1977 y el argentino Hugo Lamadrid en 1991, ambos con sólo dos encuentros.