ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Guede: "Soy consciente que no todo el plantel me quiere acá"

El DT se refirió al duro momento que vive su escuadra y sentenció el tema Barroso: "Debo preocuparme de los 25 jugadores que sí quieren estar en Colo Colo".

Actualizado a
Guede: "Soy consciente que no todo el plantel me quiere acá"

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, se refiere al duro momento interno que vive Colo Colo, justo en la previa del clásico ante Universidad de Chile.

Los dichos de Barroso, las dudas futbolísticas y el equipo que dispondrá para el domingo son los temas que abordó el argentino.

"Soy consciente que no todos los del plantel querían que me quedara, pero lo hicieron por el grupo", fue una de las frases que lanzó en conferencia de prensa.

Sus frases

Duras críticas: "Es la primera vez que perdimos dos veces seguidas en un año y 8 meses y todo se magnifica. Nos dolió muchísimo lo de Delfín. Fue lo peor, pero todo se magnifica y las copitas que ganamos no sirven de nada. En un año y cuatro meses salimos 4 veces campeón, no perdimos un Superclásico. Son números aceptables para Colo Colo. Y el club en 10 años salió dos veces campeón".

Apoyo del plantel: "Fue muy fuerte para mí el hecho que me pidieran que me quedara. Maturana tampoco puede estar contento. Pero es un tema de grupo".

Momento de la U: "Tienen jugadores desequilibrantes, un ritmo de juego muy alto y vienen en un momento brillante".

Sus errores: "Ante Delfín no estuvimos muy precisos a la hora de los pases y no reconvertimos bien el ataque en defensa nuestra. Corrimos mucho para atrás por la pérdida fácil del balón. No debería haber salido a jugar con línea de 3. Debería haber entrado antes Suazo".

Variación táctica: "Hay posibilidades de que podamos jugar en línea de tres ante la U, en caso de que Campos pueda jugar el domingo".

Superclásico: "Siempre que jugué con la U dijeron que mi cargo podía estar en discusión".

Problema futbolístico: "Niveles individuales bajos, decisiones erróneas mías. El partido de Delfín pesa sicológicamente. Perdimos el rumbo futbolístico. San Luis nos ganó bien y nosotros no pudimos encontrarnos. Ese es el tema a resolver. Volver a encontrarnos".

Interna del camarín: "Soy consciente que no todos los del plantel querían que me quedara, pero lo hicieron por el grupo. Cómo Gonzalo (Fierro) va a estar contento conmigo, pero estuvo parado apoyando a sus compañeros. Eso fortalece el grupo. El problema búsquenlo en lo futbolístico".

¿Qué se inventó: "Dijeron que Orión le pegó a Barroso, que Paredes le pidió un nuevo PF al presidente. Nada de eso. Dijeron que el camarín está dividido (...) Tengo que preocuparme de los 25 que quieren estar acá".

Relación con Barroso: "Es una relación profesional. Él entrena y yo lo dirijo. No tuve ninguna conversación con él".

Cambio en la directiva: "No sé quien entrará. Pero hace 3 meses por aprobación del directorio firmé un nuevo contrato. Todo es muy raro. Cada uno puede hacer lo que estime conveniente. Lo malo es que todos comienzan a buscar sus intereses. Hay problemas colaterales".

Problemas: "A nivel de camarín hay cero problema. Cero. Al revés. A nivel futbolístico, estamos en el peor momento. Nos desdibujamos en la forma de jugar. Luego viene el problema institucional".

Su futuro en el club: "Mi cargo siempre está en evaluación, desde que llegué a Colo Colo. Las tres veces que me enfrenté en la U llegué siempre de la misma manera. Esto no es nuevo para mí. Hay que jugar el partido".

Ambiente en Colo Colo: "No afecta lo de Barroso. Está claro que el problema no es el grupo. Entiendo que una crisis acá da para muchas cosas, para inventar cosas, pero la reunión del otro día fue para fortalecer el grupo. Eso de que pelearon el otro día es mentira. Los 25 ó 26 que están acá están unidos".

Felipe Campos: "El lunes comenzó a doble turno, pero aún no sabemos si podrá ser parte del partido del domingo".