ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El olvidado primer Superclásico de David Pizarro

El Fantasista enfrentará su tercer Superclásico este domingo, pero el volante tuvo su primera experiencia ante el archirrival en su primera etapa con los azules.

Actualizado a
El olvidado primer Superclásico de David Pizarro

David Pizarro está llamado a ser uno de los jugadores claves en Universidad de Chile ante Colo Colo este domingo. Los azules tienen una sequía de cinco años sin vencer al archirrival y el peso es grande para los referentes.

Oficialmente, el Fantasista ha disputado dos veces el partido más tradicional de nuestro fútbol: en el empate 2-2 el 8 de abril del año pasado en el Nacional fue titular y jugó el primer tiempo, y en el 1-4 del 27 de agosto en el Monumental entró a los 51 minutos.

Sin embargo, no fue la primera vez que el volante disputaba un duelo ante los albos. De hecho, el primer encuentro que Pizarro vistió la camiseta azul fue ante los albos cuando arribó a préstamo en 2001.

El marco fue un amistoso por la Copa Entel jugado el 4 de febrero de dicho año ante 12 mil personas en La Portada de La Serena. El ex seleccionado nacional anotó en los descuentos, pero los azules perdieron por 2-1 (goles de Sebastián González para los albos).

En ese entonces el técnico de la U era César Vaccia y el porteño era uno de los grandes refuerzos con miras a la Copa Libertadores. Tras ese corto semestre el mediocampista volvió a Udinese en Italia.

El olvidado primer Superclásico de David Pizarro
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile