ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arcos

Supo Tito

Actualizado a
Supo Tito
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Supo Tito Tapia esperar su momento para volver a Colo Colo. Las segundas partes no son muy frecuentes en los equipos grandes. Y las segundas partes exitosas, menos aún. Desafío para un hombre que conoce el paño de Macul como pocos.

Supo Tito tomar el timón del Cacique hace algunos años en un momento que no era sencillo. Como la memoria es frágil, bueno es recordar que el ex delantero asumió la banca de los blancos tras ser ayudante de campo de Gustavo Benítez, uno que regresó a Pedreros con una mala campaña a cuestas.

Supo Tito hacerse valer, con la prudencia y mesura de siempre, sin tratar de ser un personaje excéntrico ni estrafalario, sin nunca pretender ser más importante que los jugadores. Al menos eso ya es una ganancia en relación al período Guede. No creo que Tapia llegue imponiendo despidos en las divisiones menores, cerrando la puerta de referentes históricos, privilegiando a los jugadores de su mismo representante. Espero.

Supo Tito mantenerse firme cuando peleó por el regreso de Esteban Paredes. No permitió que los agentes que pululaban por el Monumental le sumaran a otro delantero. Quería a Paredes. Llegó Paredes. Lograron el título y el zurdo sigue haciendo goles.

Supo Tito ser campeón y también supo perder. Su salida de los albos fue más administrativa que estadística. La llegada de Aníbal Mosa significó un adiós que se venía posponiendo.

Supo Tito aprender de un mal paso por Everton. No le fue bien. Quizás por eso arma un cuerpo técnico con gente vinculada a Colo Colo en diferentes épocas, pero con caminos particulares que actúan como su aval. Un grupo matizado en edad, con Claudio Maldonado, Gualberto Jara y Hernán Torres.

¿Cómo jugará el Colo Colo de Héctor Tapia? Seguramente al principio no veremos demasiados cambios. Algún cortado puede tener más chances. Tal vez Fierro y Barroso desempolven los zapatos y vuelvan, al menos, a ser considerados. Quizás no tenga el plantel para jugar con tres arriba, su esquema favorito. Son los costos de tomar un buque que ya zarpó. Su misión ahora es llevarlo a puerto.