U. de Chile

Las 4 dudas que tiene la U para el clásico universitario

El procedimiento al que Herrera debió someterse el jueves pasado requiere que el portero esté una semana en reposo. Soteldo, Jara y Pinilla también podrían perderse el duelo ante la UC.

0
Las 4 dudas que tiene la U para el clásico universitario

Universidad de Chile volvió al triunfo en Rancagua y ahora alista el equipo con el que se medirá este fin de semana en el clásico ante Universidad Católica.

Eso sí, en el plantel azul existen varias dudas importantes respecto a los jugadores que estarán disponibles en el duelo ante el puntero del campeonato, agendado para este domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

La lista la encabeza el portero y capitán Johnny Herrera, quien el jueves pasado se sometió a un bloqueo facetario para aliviar el dolor de la espondilosis que sufre en la quinta vértebra lumbar. El procedimiento requiere una semana de reposo, motivo por el que llegaría sin fútbol al duelo ante los cruzados. Su lugar sería nuevamente utilizado por Fernando de Paul.

Otro de los que está con lo justo en los plazos de recuperación es el volante Yeferson Soteldo. El venezolano sufrió un desgarro a inicios de la semana pasada, que en principio requería 10 días de tratamiento.

A ellos, se suma Gonzalo Jara, quien se ha perdido los últimos encuentros de la U producto de un problema muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, y también está el caso de Mauricio Pinilla, quien arrastra lesiones en ambos tobillos desde hace varios partidos.