ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

DT recomendado por Pizarro tiene vía libre para llegar a la U

Alfredo Arias dirigirá sus últimos encuentros con el Emelec de Ecuador. En los azules quieren tener como opciones solo a técnicos sin vínculos con otra institución.

Actualizado a
DT recomendado por Pizarro tiene vía libre para llegar a la U

Alfredo Arias es otro de los cinco candidatos para llegar a Universidad de Chile. Sus opciones se incrementarán, luego que anunciara su alejamiento de Emelec una vez finalizado el semestre.

Luego de ser campeón con el cuadro ecuatoriano en la temporada 2017, el proceso de Arias en Emelec no ha tenido los resultados esperados y de los últimos 11 partidos, tanto por el torneo como en la Copa Libertadores, ha ganado sólo 2.

Resta por definir si Arias dejará la banca de su actual club después del partido de este fin de semana ante Delfín, o lo hará tras el último encuentro de Copa Libertadores ante Flamengo el 16 de mayo.

Con su salida de Emelec,Arias pasó a cumplir uno de los requisitos primordiales para ser candidato a la banca de Universidad de Chile, que es el hecho de que los dirigentes quieren negociar solo con entrenadores que no tengan vínculos vigentes con otros clubes.

De llegar a los azules, el técnico uruguayo de 59 años tendría su segundo paso por suelo nacional luego de dirigir a Santiago Wanderers en el Clausura 2016, cuadro con obtuvo un 48.3% de rendimiento, tras 7 victorias, 8 empates y 5 derrotas en 20 encuentros.