ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Valencia seguiría en el banco de la U hasta el receso mundialista

La solidez que ha recuperado el equipo con el "Huevo" tranquiliza a una dirigencia que se tomará el tiempo necesario para definir al reemplazo de Ángel Guillermo Hoyos.

Actualizado a
Valencia seguiría en el banco de la U hasta el receso mundialista

La U recuperó la dignidad y también ahora volvió al triunfo. La victoria ante O'Higgins en Rancagua consolidó la solidez que mostró en Argentina ante Racing, algo que devolvió la tranquilidad en el camarín luego de un mes de abril muy complicado.

Es esa tranquilidad en el marco del interinato de Esteban Valencia y César Henríquez a cargo del cuerpo técnico la que en Azul Azul sienten que les da margen para tomar la decisión sobre el reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos con todas las variables analizadas. En la U quieren definir el estilo del nuevo entrenador, con miras al segundo semestre.

Por este motivo, y dado que restan tres partidos para el cierre de la primera rueda, el interinato del "Huevo" Valencia se extendería al menos hasta el duelo de la décimoquinta fecha ante Huachipato en Talcahuano, lo que incluiría el clásico de este fin de semana ante Universidad Católica y el trascendental duelo por la Copa Libertadores ante Vasco da Gama el 22 de mayo.

"Lo más seguro es que Esteban dirija el clásico", aseguraron desde la dirigencia azul, más allá de las presiones de jugadores como David Pizarro, quien en reiteradas ocasiones ha declarado su intención de que el DT esté definido para el duelo ante la UC.

Por otra parte, un punto importante en la decisión del nuevo DT de la U es contratar a un entrenador que no tenga contrato vigente con algún club, y en esa línea calza el nombre de Frank Darío Kudelka, quien ya expuso su proyecto a la U en Argentina y finaliza su vínculo con Talleres de Cördoba con el cierre de la temporada este fin de semana, según consignan medios argentinos.