Temas del día Más temas

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El refuerzo que buscará Católica en el receso de invierno

Pese a la buena campaña, el presidente Juan Tagle reconoció que los Cruzados irán por un jugador a mitad de año. Un viejo anhelo que ahora esperan cumplirle a Beñat.

El buen rendimiento de Universidad Católica, líder exclusivo del campeonato, tiene contento a la dirigencia de Cruzados, y especialmente al presidente Juan Tagle. "A mí me ha gustado el orden que ha mostrado, el equipo se ha construido desde atrás, como el propio Beñat nos dijo cuando conversamos con él", valoró el dirigente en conversación con Cooperativa.

Para Tagle, el balance es más que positivo hasta ahora y apunta que las críticas que ha tenido que enfrentar el planteamiento del técnico español son desmedidas. "Hasta ahora, la gente está contenta, la gente llena el estadio, se nos acaban las entradas 10 días antes de los partidos y vamos con un puntaje, que un torneo corto, podría estar titulándose campeón".

Sin embargo, el dirigente tiene claro que ésta vez hay sostener el rendimiento durante todo el año, y por eso será clave reforzar el equipo en el receso. De hecho, ya está claro el presupuesto con el que cuentan, y la posición a la que apuntan.

“Lo más probable es que privilegiemos y nos enfoquemos netamente en la posición de un centro delantero, más allá de que hay centros delanteros en el equipo y han tenido buenas actuaciones", afirmó en relación a David Llanos y Andrés Vilches. 

Sobre este mismo punto, Tagle reconoció que hubo negociaciones con algunos jugadores como Sebastián Sáez y Gonzalo Bergessio a comienzos de año, y espera encontrar el nombre adecuado ahora. El primero, de hecho, sigue apareciendo como opción en la una lista donde se seguirán sumando nombres en las próximas semanas.

“Hay un presupuesto considerado para ese puesto (delantero), que no voy a decir un monto, porque estaría perjudicando la propia negociación. Está la expectativa de haberlo traído de a comienzo de año, no llegamos al nombre y presupuesto que nos calzara, creo que al final fue una buena decisión, por cómo nos ha ido este semestre".