Tapia: "No hay equipo que no le gustaría tener a Matías Fernández"

Colo Colo

Tapia: "No hay equipo que no le gustaría tener a Matías Fernández"

El entrenador se refirió principalmente a la opción que tendría Matías Fernández de volver a Colo Colo luego de 12 años en el exterior.

El posible regreso de Matías Fernández a Colo Colo fue el principal tema abordado por Héctor Tapia, en la conferencia de prensa que realizó este mediodía, en la previa del duelo de los albos frente a Deportes Iquique.

El volante podría ser una de las incorporaciones estrella al equipo de Tapia, algo que el entrenador valoró de manera positiva, pese a que aún no exista oferta concreta.

“No hay equipo que no le gustaría tener a Matías, por su calidad y profesionalismo. Y además es muy identificado con el club. Lo conozco perfectamente porque jugué con él. No solo yo, sino que cualquier entrenador lo quisiera tener. Pero ahora no es el momento de pensar en refuerzos. Estamos concentrados en los partidos", dijo.

“Sin duda podría hablar con él, pero no me he puesto en ese escenario. No estoy pensando en quién traigo. Para mí es un mediocampista con llegada. A cualquiera le gustaría tenerlo”, agregó.

Pero no fue lo único que abordó con respecto al volante. También especificó que tendría “múltiples problemas” en caso de conformar el equipo titular.

"No voy a pensar en que si viene Matías ¿dónde lo voy a poner". Lo veré después. Pero en el caso de Matías tiene llegada, buen pie, define bien y lo veo mejor del mediocampo para adelante que más atrás”.

“Ojalá tuviese ese problema de tener a disposición a Valdivia, Matías, Pinares, Baeza, Carmona... es el problema ideal para un DT. Pueden convivir perfectamente. No sería problema, ya lo han demostrado. Matías una persona extraordinaria. "Hay que preguntarle a Matías si es que quiere venir”, cerró.

Otros temas

Duelo ante Iquique: "Lo preparamos de la misma forma, tratando de tener más información de nuestro rival. Pero estamos en casa y nos haremos fuerte. El equipo no está definido porque debo esperar a algunos jugadores. Mañana lo voy a definir"

Reemplazar a Meza: "por ahora estamos preocupados de nuestros rivales. Existe esa posibilidad, pero no está definido. Es una lamentable baja y lo vamos a evaluar. Es importante no debilitarnos, pero no está definido"

División con Riffo: "Tomamos caminos diferentes. Miguel es un tipo que tiene una gran capacidad como DT. Lo ha demostrado. Ahora tiene a Iquique más relajado y eso que el plantel no lo hizo él. Por ende cada uno tomó su camino. Dentro de su aprendizaje normal como mi ayudante, sintió que ya estaba preparado para ser entrenador. Le tengo cariño y conozco su familia. Solamente pasa por eso"

Dichos de Rueda sobre Paredes y Valdivia: "Yo soy de la idea que los espacios no es por darlos, se ganan. Así me lo enseñaron a mí. Yo tenía a varios arriba mío y tenía que hacer méritos para jugar. Acá en Colo Colo los jóvenes tienen que demostrar y luchar para ver quién está en cancha. Si Iván Morales quiere jugar, me tiene que demostrar que es mejor que Paredes. Rueda está pensando a futuro"

¿Los llamaría a la Roja?: "Paredes lleva 11 goles en 11 partidos. 100% de efectividad. Valdivia ha sido figura en Copa Libertadores. La respuesta está ahí, súper clara. Son seleccionables totalmente"

0 Comentarios

Normas Mostrar