ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Muñoz: "Kudelka es un técnico muy respetado en Argentina"

El delantero de Unión Española fue dirigido en Talleres de Córdoba por uno de los aspirantes a la banca de la U. "Es muy estudioso", dice.

Actualizado a
Muñoz: "Kudelka es un técnico muy respetado en Argentina"

Todo indica que la lista de candidatos a asumir en Universidad de Chile se concentró en solo dos nombres: Frank Kudelka y Alfredo Arias. En Ecuador, el gerente deportivo Ronald Fuentes ya se reunió con el uruguayo Arias y pronto tendrá su encuentro con Kudelka en Argentina, cuando el DT finalice su ligazón con Talleres de Córdoba.

El delantero de Unión Española, Carlos Muñoz, fue dirigido por el trasandino en el cuadro cordobés. "Acá no es muy conocido, pero en Argentina lo que ha hecho en Talleres es súper valorable. Es un técnico muy respetado. A él se le eligió en un proyecto del Grupo Pachuca cuando agarró Talleres de posicionarlo en Primera lo antes posible y lo hizo en un tiempo récord. En los primeros torneos que disputó logró ascender y lo dejó en Primera", manifiesta a AS Chile.

"El primer torneo que me tocó estar con él estuvimos a punto de clasificar a una copa. Hoy, en la segunda temporada ya lo logra. Es un técnico muy trabajador. La verdad es que yo solo puedo dar buenas referencias de él. En el día a día es un técnico muy estudioso, trabaja muy bien. Le gusta proponer, le gusta el buen trato de balón, le gusta la intensidad también pero siempre relacionado al buen fútbol", agrega.

Sobre el estilo de Kudelka, el ariete hispano precisa que "de local o de visitante no cambia su forma de jugar. Se caracteriza también por elegir siempre jugadores de buen pie. Aparte de que sean intensos que también jueguen bien con el balón. Sus laterales son permanentes agentes de ataque. Los suelta, les da mucha libertad y prácticamente pasan a ser punteros. Tiene un esquema de juego bastante definido. Hasta el día de hoy lo utiliza y eso lo ha caracterizado en el fútbol argentino".

-Acá se ha mencionado que Kudelka es bielsista...
-La verdad es que no tuve la suerte de trabajar con (Marcelo) Bielsa. Su metodología solo la pude ver reflejada en la cancha. Pero es un técnico que sí es muy táctico. Es muy trabajador y muy estudioso de los rivales también. Su preocupación por el buen trato de balón llamaba mucho la atención en el fútbol de allá, donde el fútbol se vuelve más físico.

-¿Cómo conduce el camarín el DT argentino? ¿Es un tipo con personalidad, tiene ascendencia?
-Sí, totalmente. Tenía muy buen manejo de grupo. En Talleres convivía con jugadores experimentados, el 'Cholo' Guiñazú, Gandolfi, Mauro Caranta. Jugadores con recorrido importante, que han logrado cosas importantes en el fútbol argentino. En ese sentido, nunca tuvo problemas. Siempre se llevó bien con el grupo. Tiene buena conducción de grupo y que esté sonando acá es por algo. Quizás mucha gente no lo conoce, pero si la U lo fue a buscar es porque gente de ahí conoce el trabajo que él ha hecho.