ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

El aprendizaje del artillero del torneo al lado de Martín Palermo

Tobías Figueroa aprovecha al máximo la presencia del ex goleador de Boca Juniors en la banca hispana. "Quise venir para tratar de aprender de él", dice.

Actualizado a
El aprendizaje del artillero del torneo al lado de Martín Palermo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Martín Palermo es el máximo goleador de Boca Juniors. Donde quiera que vaya el ex delantero argentino despierta admiración. En la dirección técnica de Unión Española pasa exactamente lo mismo. Y uno de sus dirigidos, Tobías Figueroa, quien despunta como una de las figuras del torneo por sus goles, no es la excepción en el respeto hacia el entrenador hispano.

El centrodelantero fue sondeado por Audax Italiano y Huachipato. Sin embargo, terminó recalando en Santa Laura para ser dirigido por Palermo.

"Para venir claramente Martín incidió. Hoy le toca cumplir un rol de director técnico y fue jugador de fútbol. Alguien muy importante, tanto en Boca como en el fútbol argentino. A eso le sumo que él jugó en la posición que hoy me toca ocupar a mí. Quise venir para tratar de aprender de él también, junto con sumar experiencia. Además me permitía cambiar un poco el aire de Argentina, que era lo que también buscaba", afirma Figueroa a AS Chile.

-¿Hay mayor énfasis en las instrucciones individuales hacia usted por la coincidencia de puestos?
-Sí, es obvio. Él como técnico marca errores y aciertos a todo el plantel. Trata de estar en todos los detalles y desde su lugar, junto a su cuerpo técnico, sumar. Hay momentos en los entrenamientos, cuando nos quedamos por ahí hablando, sí me dice algo qué tengo que corregir, algo específico en la zona donde él se manejaba.

-Sonó en otros equipos. ¿Qué pensó cuando le dijeron que lo buscaba del cuadro que conduce Palermo?
-Mira, cuando hablé con Martín (Palermo) no dudé en venir. La idea era salir de Argentina y sumar una experiencia nueva afuera. Me contó lo que él quería y cuál era el proyecto para este 2018. Le di mi palabra, le dije que me gustaba el club, en lo poco que lo había visto, porque allá no se ve mucho el fútbol chileno. Tomé la decisión de venir y creo que ha sido correcta.