ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción

Figura del Campanil recordó su frustrado fichaje a la U

Jean Meneses reconoció que "existió la opción concreta de llegar a la U, pero no se dio". También destacó el trabajo físico que están realizando los penquistas.

Actualizado a
Figura del Campanil recordó
su frustrado fichaje a la U
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Jean Meneses se ha transformado en uno de los principales artífices de la gran campaña de Universidad de Concepción. El cuadro de la Octava Región suma nueve triunfos consecutivos que, por ahora, lo mantienen sublíder del torneo. Vienen de vencer a Antofagasta, duelo en el que, precisamente, Meneses fue la figura.

"Se está haciendo un trabajo muy bueno, muy profesional. Corremos los 95 minutos y, además, el técnico lee muy bien a los rivales. Si seguimos haciendo nuestro fútbol vamos a seguir dando vuelta resultados como lo hicimos con Palestino y Antofagasta", comentó a Radio ADN.

El delantero, además, recordó cuando pudo llegar a la U, y confesó que espera dar un salto importante en su carrera pronto. "Existió, pero no se concretó. Pero la única forma de que los equipos se sigan fijando en mí es haciendo un buen campeonato, para que después se concreten", expresó.

El delantero recordó también el mal inicio de torneo del Campanil, y cómo lo sacó adelante. "Fuimos cuestionados mucho al principio, incluso se dijo que el técnico se podía ir. Pero este grupo es muy unido y estábamos convencidos de que podíamos salir adelante", expresó.

Por ello, en el Campanil mantienen la calma respecto a la lucha por el torneo, tomando en cuenta la racha de nueve triunfos seguidos. "Los objetivos están claros. Tenemos que ir partido tras partido. Tenemos bastantes variantes, porque por ejemplo, le tocó entrar al Tanque (Santiago Silva) que no venía jugando y anotó", sostuvo.