ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó 2 - Huachipato 1

Curicó vence a Huachipato y se distancia del fondo de la tabla

El equipo de la Región del Maule aprovechó todos los problemas de los acereros, y lo derrotó con goles de Zúñiga y Vargas. Ahora Curicó suma 14 puntos en el torneo.

Actualizado a
Curicó vence a Huachipato y se distancia del fondo de la tabla
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Una importante victoria sumó Curicó Unido, al vencer en casa a un aproblemado Huachipato por 2-1, con goles de Sebastián Zúñiga y Gabriel Vargas.

El inicio de partido mostró todos los problemas que tuvo Huachipato en la previa de este partido, con lesiones como la de Valber Huerta o el golpe recibido tras el fallecimiento del hijo de César Valenzuela.

Demoró al menos 30 minutos la visita encontrarse en la cancha, lo que aprovechó Curicó para presionar bien arriba al rival, y generarse ocasiones como un remate de Blanco que encontró bien parado al portero Carlos Lampe.

Así llegó la apertura del marcador, tras una jugada detenida, en el segundo balón Sebastián Zúñiga con una pared dejó atrás la marca de Kevin Hidalgo, y con un derechazo cruzado batió la resistencia del meta de Huachipato y marcó el 1-0 parcial en el minuto 23.

Como si las complicaciones de Huachipato fueran pocas, Claudio Jopia debió salir tras un choque con Yerson Opazo. Eso sí, en la necesidad el cuadro del acero comenzó a presionar, algo que le permitió acercarse al pórtico curicano.

Con esto llegó el minuto 39, cuando Jimmy Martínez presionó a Zúñiga, le robó el balón y metió un preciso pase en profundidad para dejar mano a mano con Santelices a Gabriel Torres, uno que derecho hacia el arco se equivoca muy poco y que se sacó al portero para anotar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte Curicó Unido nuevamente tomó el control del partido, algo que se acrecentó con el ingreso de Carlos Espinosa. En este trámite, llegó el minuto 63, cuando Gabriel Vargas luchó una pelota hasta el final, y ante la estática defensa acerera, anotó el 2-1 tras un rebote en el poste.

Curicó tuvo el tercero primero en un mano a mano de Blanco con Lampe, que ganó el portero boliviano, y que en el rebote Gauna elevó de manera increíble, y luego en un gol mal anulado a Gauna, ante un Huachipato que no podía salir de su propia zona.

Más allá del descontrol de Huachipato, Curicó no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para estirar el marcador. Venció a los acereros por 2-1, pero pasando más sustos de los que el trámite del partido hacía esperar.

Con este resultado, los dirigidos de Luis Marcoleta sumaron 14 puntos en el torneo, y le sacaron 6 de ventaja a los colistas Audax Italiano y Everton.