ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los 7 futbolistas de la Roja que se juegan su futuro en la gira

En medio de un mercado de fichajes abierto, varios miembros de la selección viven días cruciales para elegir nuevo club. "Están motivados", dice Rueda.

AustriaActualizado a
Los 7 futbolistas de la Roja que se juegan su futuro en la gira

Enzo Roco, Martín Rodríguez y Felipe Mora fueron los últimos en sumarse a la lista de jugadores que deberán cambiar de club. Los tres fueron declarados transferibles por Cruz Azul y en medio de la gira también deben estar pendientes de dónde jugarán. 

Al respecto, Reinaldo Rueda reveló que "Roco tiene opciones en Sudamérica y Europa", y que los jugadores están lejos de sufrir con la incertidumbre, más bien expresó que viven este momento "con una gran motivación y trabajando muy bien acá en la selección para estar preparados cuando les toque ir a un nuevo equipo". 

Mora suena en Argentina y Brasil, mientras que Rodríguez ha sido vinculado con Pumas y con Colo Colo. 

Los otros con futuro incierto 

Christopher Toselli: El portero vive un incierto futuro tras el anuncio de Atlas de poner fin a su préstamo. No volverá a la UC, club dueño de su pase, y aún no hay luces de su nuevo destino. Por ello, el portero quiere mostrarse en este regreso a la Roja. 

Cristián Cuevas: El lateral es otro que busca club. Tras descender en Holanda con el FC Twente, el chileno quedará con el pase en su poder, ya que a fines de junio finaliza su vínculo con el Chelsea. En Inglaterra nunca pudo ganarse un espacio y espera que la gira le ayude a continuar en Europa. 

Paulo Díaz: Es figura en San Lorenzo y ha repetido una y otra vez que desea jugar en Europa para emular los éxitos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Su nombre ha sonado en clubes como Inter o Atlético, por lo que seguramente lo estarán observando. 

Francisco Sierralta: El defensa vivió un histórico ascenso a la Serie A con el Parma, pero aún no sabe dónde actuará en la nueva temporada. Su pase pertenece al Udinese, cuadro que debe definir si lo vuelve a ceder o se queda en su plantel. 

Casos especiales 

Dos jugadores vivirán realidades opuetas a sus compañeros e intentarán demostrar en la Roja por qué fueron adquiridos por dos equipos grandes. 

Igor Lichnovsky llegará al Cruz Azul, uno de los elencos más importantes del fútbol azteca, tras sus buenos torneos en Necaxa, y Nico Castillo se unió al Benfica, cuadro que jugará la Champions League. "Está muy motivado con volver a Europa", dijo Rueda sobre el goleador.