Rueda defendió a Collao: "Cometió errores normales en un debut"

Rumania 3 - Chile 2

Rueda defendió a Collao: "Cometió errores normales en un debut"

Rueda defendió a Collao: "Cometió errores normales en un debut"

ANDRES PIÑA

PHOTOSPORT

El técnico de la Roja lamentó los errores que le costaron la derrota ante Rumania, pero resaltó la actitud del equipo en Graz.

Austria

Tranquilo estaba Reinaldo Rueda a pesar de la derrota de Chile ante Rumania en Graz. El colombiano llamó la atención a sus dirigidos por los errores que le costaron tres goles, pero destacó la actitud del equipo, especialmente tras la expulsión de Castillo.

"Hay que resaltar el carácter y la personalidad, los muchachos tuvieron el control del juego tras una expulsión precipitada. Estaban los dos forcejeando y el árbitro pudo manejar diferente. Chile tuvo equilibrio y control. Ellos desequilibraron por errores nuestros y cometimos imprecisiones que nos costaron el partido", dijo el colombiano.

En cuanto a las lecciones del primero de los tres duelos amistosos, el estratega comentó que "los jugadores se brindaron con mucho carácter. Demostraron corazón y compromiso. Nos sirve para el futuro inmediato".

El técnico de Chile también defendió a debutante Collao, quien tuvo una irregular presentación en Austria. "Era un riesgo, estamos buscando su maduración por sus condiciones excepcionales. Cometió errores normales en su debut. Hay que destacar su carácter".

Otras declaraciones de Rueda

Expulsión de Castillo: "No estamos ni para cometer el error del primer gol donde esperamos el cobro de un foul y después lo de Castillo, eso afectó mucho al comportamiento del equipo. No puede pasar a un nivel de elite".

Actitud del equipo: "Nos brindamos, el equipo tuvo mucha intensidad, ritmo y carácter. Buscamos el arco rival. Hay que seguir trabajando, se está haciendo una buena inversión".

Cambios ante Serbia: "Habrá participación de otros contra Serbia. Ya recuperamos a Pulgar y Roco. estos son los espacios para trabajar".

Ausencia de Medel ante Serbia y Polonia: "Esperamos tener un buen comportamiento sin Medel. El capitán ya está elegido".

0 Comentarios

Normas Mostrar