Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

FÚTBOL CHILENO

Torrente asumió en Everton: "A veces he jugado como Bielsa"

Torrente asumió en Everton: "A veces he jugado como Bielsa"

Everton

El nuevo DT viñamarino fue por largos años ayudante del 'Loco'. "Sabemos que el margen es pequeño. Venimos a dar el máximo", dijo sobre el último lugar. 

Este miércoles, Javier Torrente fue presentado como nuevo entrenador de Everton en reemplazo del despedido Pablo 'Vitamina' Sánchez. El también argentino fue durante largos años ayudante de Marcelo Bielsa y ahora tendrá la misión de sacar a los viñamarinos del último lugar en la tabla.

"A veces he jugado con mis equipos como Bielsa o de acuerdo a lo que él propone. Eso depende también de los jugadores con que uno disponga o de la situación en la cual se encuentra el equipo. Si el equipo es más apto para la posesión, entonces no seremos tan verticales", manifestó Torrente.

"Con Marcelo nos volvimos a reencontrar en Marsella, en 2014. Ahí volvía a ser su ayudante. Cada vez que uno se encuentra con él, está como reinventado. Se sigue nutriendo en su forma de ver el fútbol, es sorprendente", agregó.

Los ruleteros solo sumaron 9 puntos en la primera rueda. Para mantener la categoría deberán mejorar ostensiblemente su desempeño.

Al respecto, Torrente afirmó que "sabemos que el margen es pequeño. Venimos a dar el máximo por la institución. La idea es conseguir el primer objetivo, que es conservar la plaza en Primera División. Después veremos qué pasa en diciembre".

"El plantel tiene disposición a salir del lugar donde está. La dirigencia también a realizar las contrataciones que necesitamos. Esperamos en diciembre tener la dicha de seguir en Primera División", añadió el argentino.

Por último, el nuevo DT oro y cielo realizó un llamado a los seguidores viñamarinos, que se encuentran enemistados con la dirigencia mexicana del club.

"Sabemos que la hinchada está un poco alejada del equipo. Necesitamos de ellos en las 15 fechas que quedan del torneo. Así el esfuerzo será más llevadero. Necesitamos que se sumen al proyecto, que lleguen cada fin de semana al estadio. Si todos estamos juntos, esto va a ser más fácil", sostuvo el estratega, cuyo último club fue el León de México, elenco que es propiedad del Grupo Pachuca que también maneja los destinos de Everton.

0 Comentarios

Normas Mostrar