ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El plan de Tapia para llevar a Colo Colo a cuartos tras 21 años

Aunque reconocen la dificultad y se lo toman con calma, en Colo Colo sueñan con meterse entre los ochos mejores. La planificación ya está en marcha.

Actualizado a
El plan de Tapia para llevar a Colo Colo a cuartos tras 21 años

"Será una dura tarea y haremos lo mejor posible". La frase es de Héctor Tapia para adelantar los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians. El entrenador se lo toma con calma. Aunque en Macul se ilusionan con meterse entre los ocho mejores, logro que no alcanzan desde el 1997.

Por ello es que el DT espera sacar adelante una planificación que los acerque a esa meta, incluyendo días libres, una intertemporada, refuerzos y una rotación en los duelos ante Ñublense.

El descanso

Tras el duelo ante La Calera, todo el plantel se fue una semana de vacaciones para reponer energías luego de un complicado semestre que tuvo, incluso, un cambio de cuerpo técnico. Este lunes volvió parte del equipo a trabajar en doble jornada: práctica matinal desde las 10:00 horas y entrenamiento vespertino desde las 16:00 horas, con almuerzo en un hotel de concentración. 

A excepción de Esteban Paredes, los futbolistas que tuvieron más participación en la primera rueda del Torneo Nacional siguen en descanso, hasta el sábado 9 de junio. En el cuerpo técnico creen que los días libres son indispensables para recuperar a todo el plantel en las mejores condiciones.

10 días en Sao Paulo

El plan de Tapia para llevar a Colo Colo a cuartos tras 21 años

Luego se trasladarán hasta Brasil para hacer una intertemporada. "Allá están todas las condiciones para tener privacidad y hacer una gran preparación", explicó Héctor Tapia como una de las ventajas que intentarán aprovechar. Pero también podrán estar justamente en el ambiente que les tocará vivir a fines de agosto, por el duelo de vuelta de la Libertadores.

Hernán Torres (PF) será clave en Sao Paulo, puesto que intentará hacer un trabajo físico que les permita mantenerse en buen estado durante el segundo semestre y así evitar lesiones que se transformaron en una constante durante los últimos meses.

Los nombres del plantel

La idea de Héctor Tapia es que ningún jugador parta del club. "Cuando un plantel tiene buenos resultados deportivos, las ofertas por los jugadores llegan. Pero nuestra idea es no desarmarnos", dijo en los últimos días. Incluso, intentará convencer a Jaime Valdés para que se quede.

A eso se suma que buscará nombres en tres posiciones para reforzar. Un lateral izquierdo y un delantero para reemplazar a Octavio Rivero son las principales urgencias. El otro puesto dependerá de la continuidad de Valdés, pero la prioridad es que sea un extremo para tener más opciones que Nicolás Maturana. La lista será entregada este fin de semana. "Debemos potenciarnos", dijo.

Alternancia en Copa Chile

Justamente para evitar el desgaste que ocurrió entre abril y mayo, el entrenador evitará agotar a los jugadores. Y para eso dará mayor participación a juveniles y suplentes en la competencia local. Brayan Cortés, Benjamín Berrios, Carlos Villanueva e Iván Morales son algunos de los que estarían frente a Ñublense.