Competición
  • Primera B de Chile
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
FINALIZADO
Melipilla Melipilla MEL

0

Copiapó Copiapó COP

0

FINALIZADO
CD San Luis CD San Luis SLU

0

Santiago Morning Santiago Morning SMO

0

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Golf

Los resultados que necesita Niemann para ser miembro del PGA Tour

Los resultados que necesita Niemann para ser miembro del PGA Tour

SAM GREENWOOD

AFP

El chileno puede asegurar en apenas su sexto torneo como profesional la tarjeta que lo acredite como jugador permanente del circuito más importante del golf mundial.

Las notables primeras semanas de Joaquín Niemann como profesional lo tienen cerca de obtener la tarjeta que lo acreditaría como miembro permanente del PGA Tour, el circuito más importante del golf mundial, en la temporada 2018-19. De lograrlo en las próximas semanas, evitaría jugar las finales del Web.com Tour, hecho que pocos han logrado en la historia. Jugadores como Jordan Spieth y Jon Rahm, figuras mundiales en la actualidad, no jugaron ese certamen demostrando su calidad desde el principio de sus carreras. Ese camino busca seguir el joven nacional de 19 años.

El St. Jude Classic será el primer evento en que el talagantino intentará asegurar su presencia el circuito mayor para el próximo año. El sitio oficial del PGA Tour lo situó como uno de los 15 favoritos para ganar en Memphis. La elección no es antojadiza. Su sorprendente inicio en el tour lo ha puesto entre los golfistas emergentes más importantes del momento. Incluso, la misma web, lo compara con Rahm, que terminó en la cuarta posición en el Masters de Augusta este año.

En Tennessee, el chileno debe terminar entre los siete mejores para asegurar su presencia el próximo año en el PGA Tour. Si es séptimo, si empata con dos jugadores más el sexto lugar o si es T5 con otros cinco golfistas, habrá cumplido el objetivo. Esto porque sumaría los 90 puntos (el campeón suma 500) que le permitirían igualar a JJ Henry, quien finalizó el año pasado en el puesto 125 con 375 unidades. Si finaliza en el Top 20 le bastaría una actuación similar en el siguiente torneo para sentenciar su presencia en el PGA Tour durante la próxima temporada.

Posteriormente al St. Jude Classic, el nacional jugará Quicken Loans National en el TPC Potomac de Maryland, torneo que cuenta con Tiger Woods como anfitrión. Luego de competir allí, el chileno podría estar presente en el Travelers Championship y en el The Greenbrier Classic, certámenes donde solicitó invitaciones. Este último entrega cuatro cupos para The Open. Las organizaciones de los campeonatos deben aceptar o rechazar el pedido del talagantino, por más que sus Top Ten en the Memorial y en el Fort Worth Invitational sí se lo permitirían. 

De esta forma y con gran parte de la temporada por disputar, el golfista nacional está muy cerca de obtener la ansiada tarjeta que le deje ser parte del PGA Tour. ¿Lo logrará en Memphis? 

0 Comentarios

Normas Mostrar