ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA 1 - U. CATÓLICA 2

Beñat San José: "El esfuerzo ante el ahogo fue muy bueno"

El DT valoró la respuesta física y futbolística de sus dirigidos en la altitud de Calama por la Copa Chile. "Nos tocó el rival más complicado", manifestó.

Actualizado a
Beñat San José: "El esfuerzo ante el ahogo fue muy bueno"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Beñat San José se mostró complacido por la victoria lograda por Universidad Católica frente a Cobreloa. El duelo de ida por la Copa Chile se perfiló muy favorable para la visita, pero al final los cruzados terminaron defendiendo con dificultades el triunfo por 2-1. 

"Fue un buen partido un rival que juega en condiciones de altura. Más allá de eso trata bien la pelota y llega con muchos jugadores al área. Nos tocó el rival más complicado. El partido salió como lo habíamos estudiado. El esfuerzo de los jugadores ante el ahogo ha sido muy bueno. Es una jornada positiva", sostuvo San José.

"Íbamos a jugar con el equipo que mejor estaba. Una sorpresa fue lo de (Diego) Buonanotte, quien se encontraba mal ayer en la noche. Siempre quiere jugar y no estaba en las condiciones óptimas. (Diego) Rojas lo reemplazó en forma óptima. Nuestra idea era ir por el partido y así resultó", agregó.

El entrenador de la UC también destacó las virtudes de Cobreloa. "Ellos también pudieron marcar en jugadas de peligro que tuvieron. Respetamos al rival. Pudimos cerrar una llave, que nunca se cierra hasta el minuto final del partido".

"Habíamos estudiado a Cobreloa. Ellos buscan el arco. Nosotros pudimos marcar más goles y ellos cuando atacaban lo hacían con fuerza. Emplearon mayor intensidad cuando sentimos el ahogo. Por eso estoy más satisfecho, porque es un equipo histórico y una plaza difícil", añadió.

Por último, San José destacó que "con más efectividad habríamos hecho más goles. Se vio una Católica sólida y que jugó bien con la pelota. La defensa estuvo extraordinaria, porque Cobreloa te ataca con todo. Tienen jugadores habilidosos y cruces en ofensiva muy interesantes".