ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Las trabas que complican el plan de fichajes de Tapia y Colo Colo

Las prioridades del DT no son viables para reforzar al plantel de cara al segundo semestre. Las limitaciones obligan a buscar otras opciones. El club se concentra en fichar dos atacantes.

Actualizado a
Las trabas que complican el plan de fichajes de Tapia y Colo Colo

La contratación de los refuerzos de Colo Colo para el segundo semestre del 2018 ha tardado más de lo que esperaban en Blanco y Negro y el cuerpo técnico. Las distintas limitaciones han distanciado al cuadro albo de varios nombres que deseaba Héctor Tapia.

En la concesionaria explican que las trabas del mercado han perjudicado la búsqueda de jugadores, pues no pueden fichar futbolistas del Torneo Nacional ni que hayan participado en la Copa Libertadores.

Eso ha complicado el panorama en un Colo Colo que ya no pudo concretar la llegada de ninguno de los jugadores que estaban en el primer lugar de la lista. "Ellos ya se cayeron", aseguran fuentes de Blanco y Negro.

A eso se agrega el problema económico. Gabriel Ruiz-Tagle ya lo había advertido antes de la intertemporada: “La caja de Colo Colo no está en su mejor condición", decía. Ese problema hacía imposible, por ejemplo, fichar a un jugador como Mauro Zárate, quien pertenece al Watford. Aunque este último se negó por su interés de seguir en el fútbol argentino.

"Ha estado bien difícil el proceso por el tema de valores. Están muy excedidos de lo que teníamos pensado pagar, de acuerdo a lo que estimamos del rendimiento o la edad de cada jugador", agregan.

Frente a todo este escenario es que Colo Colo deberá buscar otras opciones: desde el propio directorio propusieron a Lucas Barrios como una alternativa viable que se podría concretar durante la semana. A él se sumará un extremo para el ataque.

"Hay un brasileño joven y un venezolano en carpeta. Son los que más se ajustan al tema económico", adelantan. Uno de los nombres es Danny Pérez, campeón con el Zamora, y que este martes se realizó los exámenes médicos que pavimentan un posible arribo a la Sub 19 Monumental. El paraguayo Adam Bareiro es otro de los nombres que analizan en Macul.

No se descarta, incluso, que Blanco y Negro concentre su trabajo en fichar pronto a dos delanteros como mayor prioridad, dejando en duda la posibilidad de sumar un lateral izquierdo.