ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La fallida apuesta por técnicos argentinos en O'Higgins

Milito es el cuarto trasandino que debió dejar la banca por malos resultados tras el gran éxito de Berrizo, en 2013. Lo antecedieron Sava, 'Vitamina' Sánchez y Arán.

Actualizado a
La fallida apuesta por técnicos argentinos en O'Higgins
Aton Chile

Luego de la eliminación por penales de O'Higgins ante Colchagua en la Copa Chile, Gabriel Milito presentó su renuncia indeclinable a la banca del elenco rancagüino. Por ahora, los celestes buscan  nuevo DT, pero la salida del ex zaguero del Barcelona y de la selección argentina confirmó que, tras la salida de Eduardo Berizzo, optar solo por trasandinos no ha brindado los resultados esperados.

Sava y Sánchez, dos decepciones

El 'Toto' Berizzo, quien obtuvo el único título en torneos nacionales de O'Higgins en 2013, fue reemplazado por el también argentino Facundo Sava. El ex centrodelantero dirigió entre 2014 y 2015. En total sumó ocho derrotas, siete triunfos y cinco empates en 20 partidos. Se marchó de Rancagua con un 43,3 por ciento de rendimiento.  

Por Sava llegó Pablo 'Vitamina' Sánchez. El trasandino había hecho su estreno en el fútbol chilenno al mando de Universidad de Concepción. Estuvo en el cuadro rancagüino en 2015 y dirigió 39 encuentros. Registró 14 triunfos, 12 caídas y 13 igualdades, con un rendimiento de 46,1 por ciento. Se fue en el mes de diciembre de esa temporada.

El título que perdió Arán

La salida de 'Vitamina' Sánchez le abrió las puertas al argentino Cristián Arán. Había llegado por Jorge Sampaoli a O'Higgins y antes había cumplido algunos interinatos en el primer equipo. Los dirigentes confiaron y le entregaron la banca. Su punto más alto fue el título desperdiciado en el Clausura 2016.

Los celestes precisaban ganar en El Teniente para lograr su segundo campeonato nacional en Primera División. Sin embargo cayeron por 2-1 ante Universidad de Concepción y finalmente Universidad Católica dio la vuelta olímpica. Un año después del episodio, en julio de 2017, Arán renunció. Ostentaba un 49 por ciento de rendimiento y fueron 66 partidos bajo su conducción (26 victorias, 19 empates y 21 derrotas).

Su lugar lo ocupó Milito. Dirigió todo el segundo semestre del año pasado y la primera parte de la actual temporada 2018. Al decidir marcharse, luego de le eliminación contra Colchagua, el ex zaguero trasandino exhibía un 43 por ciento de rendimiento en 31 partidos, con 11 triunfos, siete paridades y 13 caídas.