COLO COLO

Lucas Barrios: "Volver a Colo Colo es un sueño cumplido"

El delantero fue presentado por Gabriel Ruiz-Tagle en el Monumental, donde revivió, entre otras cosas, su mejor partido junto a Esteban Paredes. ¿Lo recuerdas?

Luego de un largo viaje desde Buenos Aires, Lucas Barrios fue presentado en el Monumental como refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre. El delantero explicó qué lo motivó para regresar al fútbol chileno y adelantó sus desafíos en el plantel de Héctor Tapia.

"Estoy muy feliz, es una enorme alegría. Fueron nueve años en que recorrí el mundo. Fue una intensa carrera y hoy me toca seguir aquí. Es un retorno muy especial. Volver aquí después de tanto tiempo es como sentirse tranquilo porque cumplo un sueño", fueron sus primeras palabras en Macul.

PARTE 2: "No le tengo rencor a Mosa"

Además, aprovechó de recordar la dupla que formó junto a Esteban Paredes para responder consulta sobre el sistema táctico que debiese ocupar Colo Colo para tenerlos a ambos en cancha.

"Una vez en Calama ganamos 7-1 con Cobreloa e hicimos tres goles cada uno. Acá en Colo Colo también alcanzamos a jugar. Así como los juveniles pueden jugar con grandes jugadores, los buenos futbolistas también pueden jugar juntos. Voy a tratar de aportar mi experiencia y solo debo adaptarme a lo que Héctor Tapia me pida", dijo.

Otras frases:

¿Qué puede aportar?"Puedo aportar que los jóvenes sumen mi experiencia. Les podemos dar un mensaje para que se preparen para el futuro. Yo cuando chico soñaba cosas y tuve la posibilidad de jugar en Europa y en el Mundial. Si nosotros estamos bien, será lindo para los hinchas"

Colo Colo en Copa Libertadores: "Me puse muy contento cuando el club clasificó a octavos. La gente está ilusionada y los jugadores también de estar en esta instancia. Hay que fortalecer aún más este grupo y ojalá yo me pueda adaptar lo más rápido posible al grupo y al estilo de juego del entrenador. Hay que pasar de fase porque se disfruta mucho jugar con la Libertadores. Es preciosa, sobre todo cuando se gana.

Conflicto con Mosa: "En diciembre la pasé mal porque fue un momento difícil. Recibí agresiones y muchas cosas. Aunque es normal cuando se planteó algo que no era. Cuando tomo decisiones, siempre lo hago pensando en lo que es mejor. Yo tuve la oferta de Junior, iba a ser el mejor pagado y le dije que no. Fui a Argentinos, que era donde yo nací. En algún momento me encontraré con Aníbal (Mosa) y vamos a hablar. Porque yo no tengo rencor. Lo importante es Colo Colo y vengo a aportar lo que gané afuera."

Diálogo con Mosa: "Hay cosas que no son verdades. En algún momento ya nos cruzaremos. No tengo rencor hacia nadie y le deseo lo mejor, tal como lo hizo él. Él sabe que estoy muy identificado y que voy a dar lo máximo. Las cosas económicas pasan a segundo plano. Si en algún momento podemos hablar, bienvenido"

0 Comentarios

Normas Mostrar