ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

DT de O'Higgins: "Ser ‘ratón’ le hace un poco de daño a Chile"

Mauricio Larriera trabaja desde el lunes pasado al mando del plantel rancagüino. "Vamos a intentar ser un equipo protagonista", expresó.

Actualizado a
DT de O'Higgins: "Ser ‘ratón’ le hace un poco de daño a Chile"

El lunes pasado, Mauricio Larriera dirigió el primer entrenamiento como nuevo DT de O'Higgins. El uruguayo, de 47 años, quien fue ayudante de Gerardo Pelusso en su paso por la U en 2010, reemplazó en el cargo a Gabriel Milito y se refirió a sus objetivos en el cuadro de Rancagua.

"Vamos a intentar que el hincha se sienta identificado. Eso es un poquito de la divina proporción, porque cuando se gana está todo bien y por ahí ganas cinco partidos consecutivos y al primer traspié hay subyacente una cuestión del gusto del hincha", sostuvo Larriera.

"En el fútbol chileno hay toda una idolatría hacia una forma de jugar. Se habla siempre lo ofensivo y defensivo, del ser ‘ratón’, que es una frase que para mi gusto le hace un poco de daño a Chile. Vamos a tratar de encantar al hincha para que se sienta identificado. Es una parte muy importante", agregó el nuevo técnico de O'Higgins.

Larriera también señaló que "habitualmente jugamos 1-4-2-3-1, hablando de números, porque sabemos que la importancia está en los movimientos y en la táctica más que en el sistema. Hemos utilizado la línea de cuatro: dos volantes (a veces mixtos o más de balance). Un mediapunta, dependiendo del rival o de la adaptación del plantel a nuestro modelo. Dos extremos o que pueden ser también mediapuntas y un referente de área. Normalmente es así con la variante de jugar con dos hombres de área, con cuatro volantes más de armado. Podemos variar, pero básicamente es 4-2-3-1".

Sobre el estilo de juego que propone, el entrenador uruguayo manifestó que "vamos a intentar, a través del trabajo, que O’Higgins sea un equipo protagonista. Que haya un buen equilibrio entre la estética y la eficacia, sin temor a hablar de estética".

"Ojalá que los muchachos puedan incorporar todo lo que les vamos a proponer para que el equipo sea fundamentalmente protagonista, que trate de imponer su forma en todas las canchas. Estamos hablando que vamos a intentarlo, y que está la divina proporción entre que la gente se sienta identificada con la forma de jugar del equipo y que se logren victorias. Para eso fuimos contratados, para ganar", añadió, por último, Larriera.