Competición
  • Premier League
Premier League

O'Higgins frena la crisis: remontó y venció a Iquique en Rancagua

O'Higgins 2 - Iquique 1

O'Higgins frena la crisis: remontó y venció a Iquique en Rancagua

O'Higgins frena la crisis: remontó y venció a Iquique en Rancagua

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Los locales estuvieron en conflicto con los hinchas en la semana. Respondieron revirtiendo el marcador ante un rival replegado en exceso tras lograr la ventaja parcial.

O'Higgins fue capaz de superar la adversidad ante Iquique y, en el Estadio El Teniente, se sobrepuso de una desventaja inicial para quedarse con el triunfo por 2-1. Cerró así una semana marcada por la petición de renuncia al DT Gabriel Milito de un sector de la hinchada celeste, lo que generó controversia en Rancagua. 

En la recta inicial fue mejor el elenco local. Pudo abrir la cuenta cuando apenas se cumplían tres minutos de acción. Joel Acosta quedó frente a frente con el meta Rodrigo Naranjo, tras una buena desviación de Nicolás Mazzola. Definió cruzado y el arquero visitante, con la pierna, envió el disparo al córner.

La jugada fue un gran estímulo para O'Higgins, que controló el juego mediante el manejo del balón. Los dueños de casa atacaron con los carrileros Alejandro Márquez y Roberto Cereceda, buscando a Mazzola, el hombre de área el cuadro rancagüino.

En el minuto 26 estalló la polémica en El Teniente. Tras la ejecución de un tiro libre desde la izquierda, Juan Pablo Miño agarró a Mazzola y lo hizo caer, pero Cristián Garay no sancionó. A continuación vino un centro que pegó en la mano de Alan Moreno y tampoco hubo cobro dentro de área.

De a poco, Iquique se fue asentando en la cancha y logró salir del control local. Lo hizo primordialmente a través de Leonardo Espinoza, el centrodelantero nortino. A los 37' sacó un disparo frontal, que pasó rozando el travesaño. Antes, Miño había robado un balón en la salida y su remate lo devolvió el meta Miguel Pinto con los pies.

En la última acción del primer tiempo, la visita sorprendió y marcó la primera cifra. Iquique ejecutó un córner desde la derecha y Espinoza apareció solo para cabecear el balón. El frentazo entro junto a un palo, con Pinto solo mirando la pelota, pues la trayectoria le era inalcanzable.

De vuelta del descanso, nuevamente la controversia adquirió protagonismo. Mazzola anotó, tras un rebote dado por Naranjo. El tanto no fue validado por una supuesta posición fuera de juego. Sin embargo, Matías Blásquez, quien se quedó enganchado, habilitaba toda la acción, hecho que no detectado por el cuarteto arbitral. 

Luego, Nicolás Oroz estuvo muy cerca de emparejar el marcador. Ingresó por la derecha, enganchó y sacó un disparo de derecha que Naranjo mandó al córner. O'Higgins atacaba en forma sistemática y, en cada maniobra profunda, ponía en riesgo a la portería visitante. Pero el gol no llegaba para la tranquilidad del cuadro anfitrión.   

Hasta que, a los 65', por fin los locales pudieron festejar. Albert Acevedo, un zaguero proyectado en ataque, capturó un excelente pivoteo de Mazzola en el área. Definió con un tiro colocado, con el oficio de un eximio delantero, y así emparejó las cifras. El tanto puso justicia en el partido. El elenco de Rancagua era superior ante un rival excesivamente replegado.

O'Higgins siguió atacando, quería a toda costa la victoria para tranquilizar el ambiente y a sus hinchas. Entonces, apareció Oroz, el mejor hombre de la jornada. En evidente posición fuera de juego, Acosta recogió un habilitación de Mazzola, le cedió el balón al zurdo y este batió a Naranjo con un tiro eleveda (71'). Otra vez hubo polémica en Rancagua.

La opción más clara en el desenlace fue para Iquique. Diego Torres ejecutó un cabezazo que pasó a centímetros del arco de Pinto. El local había bajado la intensidad y casi lo paga caro. Sin embargo, al final de quedó con el triunfo por 2-1, acalló las críticas de la hinchada y llegó a 23 puntos, logrando por el momento el séptimo lugar en la tabla

0 Comentarios

Normas Mostrar