Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

EVERTON

La vuelta de Lucas Domínguez: "Me quedó una espinita clavada"

El zaguero retornó desde Chipre y había estado en 2014, año en que los oro y cielo descendieron. "Es una linda responsabilidad", afirmó.

La vuelta de Lucas Domínguez: "Me quedó una espinita clavada"
Everton

Hace unos días, en Everton anunciaron el regreso de Lucas Domínguez. El zaguero se encontraba en el Pafos FC de Chipre y optó por volver al fútbol chileno, luego de un paso en 2014 por el elenco viñamanarino, oportunidad en que no consiguieron eludir el descenso.

"Le dije a mi representante que si estaba la posibilidad de en algún momento volver a Everton, me gustaría venir. El 2014 vivimos un momento muy complicado, terminamos descendiendo. Me quedó una espinita clavada de poder haber hecho algo más y salvar al equipo. Nos faltó sólo un gol. Ahora se da una situación parecida (están últimos en el Torneo Nacional), pero tenemos seis meses para revertirla y creo que es la oportunidad para redimir lo que fue en aquella oportunidad", manifestó Domínguez en el sitio web de Everton.

"En estos últimos años he ido aprendiendo mucho a valorar algunas cosas que cuando uno es más chico no lo hace. Ahora, que soy uno de los más grandes del plantel, me toca cumplir un rol diferente y eso es una linda e importante responsabilidad", agregó.

En su llegada a Viña del Mar, Domínguez ya tuvo la conversación de rigor con el nuevo DT Javier Torrente: "Me explicó la idea que tienen y de qué es lo que quiere. Que el equipo sea intenso, con mucha presión y que vaya hacia adelante en todo momento. Buscar incomodar al rival en todos los sectores de la cancha y buscar el gol siempre. Además es un plantel joven, tenemos que aprovechar las virtudes y con mucha entrega física, que es donde yo creo que podemos sacar ventajas".

Los ruleteros iniciarán la segunda rueda del campeonato, cerrando la fecha 16 ante O'Higgins en el Sausalito. El partido se disputará el domingo 22 de julio, a las 20.00 horas. Al local le urge conseguir un triunfo, puesto que ocupa el último lugar con solo 9 puntos y se encuentra en zona de descenso.