Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

FÚTBOL CHILENO

Rubio y el cambio en Everton: "Es un juego más directo y vertical"

Rubio y el cambio en Everton: "Es un juego más directo y vertical"

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

En Copa Chile, el elenco viñamarino logró un empate ante Cobresal en el debut del DT Javier Torrente. "Vamos a remontar y terminar arriba", dijo.

Con solo una semana de entrenamientos bajo la conducción del nuevo DT Javier Torrente, Everton debió enfrentar a Cobresal en El Salvador. Logró un empate 0-0 frente al puntero de Primera B, en el partido de ida de la Copa Chile.

Patricio Rubio fue el capitán de lo viñamarinos en el norte y ya avizora importantes diferencias futbolísticas entre lo que realizaban en el ciclo con el técnico Pablo 'Vitamina' Sánchez.

"Hay un nuevo aire. El profe Javier (Torrente) nos pide eso, que corramos, que no dejemos de correr, que presionemos arriba. Es lo que tratamos de hacer. Tuvimos una semana muy dura, donde a lo mejor no estábamos acostumbrados y hacíamos otra cosa antes, que era con más tenencia de balón. Ahora es un juego más directo y vertical. Nos paramos bien. Creo que dio resultado, hicimos un buen partido y podríamos haber ganado", manifestó Rubio en El Mercurio de Valparaíso.

Ahondando en el actual panorama del equipo ruletero, el atacante apuntó que "hay variantes, se les está dando la oportunidad (a los jóvenes) y la están aprovechando. Los más jóvenes hicieron un buen partido. Fuimos más verticales, por momentos éramos cuatro delanteros, entonces te creas más ocasiones y llegas más al arco".

"Lo que sí es que también tienes que volver y marcar, pero nos estamos preparando bien físicamente. Creo que le vamos a ir agarrando el ritmo y vamos a remontar este segundo torneo y vamos a terminar arriba", sostuvo Rubio en alusión al último lugar de Everton en la tabla de posiciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar