ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Erick Pulgar busca su temporada de consagración contra Cristiano

El volante chileno dejaría Bologna para fichar en Sampdoria. En la Serie A se enfrentará a Cristiano Ronaldo, flamante refuerzo de Juventus.

Actualizado a
Erick Pulgar busca su temporada de consagración contra Cristiano

La temporada pasada fue la mejor de Erick Pulgar desde que llegó al fútbol europeo en 2015. Ahora, el volante chileno quiere consagrarse en una Serie A que se prevé durísima.

Pulgar se integró a los entrenamientos del Bologna, pero podría cambiar de club dentro del mismo balompié italiano. La Sampdoría (10° lugar en la 2017-2918) quiere al antofagastino y realizaría una millonaria oferta.

Juventus dio el gran golpe mundial en el mercado 2018-2019, con el fichaje de Cristiano Ronaldo. Pulgar enfrentará por primera vez a CR7 en un partido oficial. Otras incorporaciones importantes son las del delantero argentino Lautaro Martínez y el volante belga Radja Nainggolan en Inter, mientras que el trasandino Javier Pastore volvió a la Serie A en la Roma.

Rendimiento en alza

Erick Pulgar llegó a la Serie A en la temporada 2015-2016, donde sólo jugó 13 partidos de un total de 39 del Bologna (33%). En su segunda temporada subió su presencia a un 73,2% con 30 de 41 partidos disputados. En 2016 marcó su primer gol al Chievo Verona.

La temporada pasada fue de consolidación para el volante formado en Deportes Antofagasta. Fue titular en 32 de los 33 partidos en que jugó, participando en un 84,6% de los partidos del Bologna, que terminó en la 15° posición. Anotó tres goles y tuvo un 83,2% de precisión en los pases.