ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El viraje futbolístico que busca Mauricio Larriera en O'Higgins

El DT, quien sustituyó a Milito, cambió el sistema de juego y pretende un accionar más directo en la cancha. En su primer amistoso venció por 3-1 ante Santiago Morning.

Actualizado a
El viraje futbolístico que busca Mauricio Larriera en O'Higgins
La Hinchada del Capo

Mauricio Larriera asumió el mando de O'Higgins durante la semana pasada y, frente a Santiago Morning, los rancagüinos disputaron el primer partido amistoso bajo la conducción del uruguayo.

La escuadra titular venció por 3-1 en el complejo deportivo Monasterio Celeste, dejando en evidencia el cambio futbolístico que busca propiciar el DT, quien reemplazó al argentino Gabriel Milito.

"Tácticamente, nos da libertad a la hora de tener la pelota. Quiere ser un poco más directo en las transiciones. Mantenemos la misma idea de tener la pelota, pero con la diferencia de ser más directo a la hora de atacar", reveló el volante Matías Vera.

"Nos pide estar bien parados, con las líneas juntas. A la hora de recuperar la pelota, si se puede, hacer transiciones rápidas", agrega el mediocampista central argentino.

Sobre la propuesta de juego de Larriera, Vera también apuntó que "intenta generar un cambio y lo va ir implementando de a poco con trabajo. El equipo está bien y con ganas. Con los trabajos que hacemos en la semana vamos afianzando la idea del técnico".

Ante Santiago Morning, los rancagüinos emplearon un sistema de juego 1-4-4-2, olvidando el 1-3-3-2-2 utlizado en sus últimos partidos por Milito.

Miguel Pinto estuvo en la portería y la última línea la integraron Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Tomás Alarcón y Roberto Cereceda. En el mediocampo estuvieron Matías Sepúlveda, Juan Fuentes, Matías Vera y Nicolás Oroz, dejando como atacantes a Maximiliano Salas y Pablo Calandria.