ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 1 - Antofagasta 1

Temuco de Miguel Ponce cede y solo iguala contra Antofagasta

Los albiverdes, con nuevo DT, se imponían con méritos, pero una expulsión cambió el trámite en favor del cuadro nortino, que al final rozó el triunfo.

Actualizado a
Temuco de Miguel Ponce cede y solo iguala contra Antofagasta
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un estreno con hartas dificultades vivió Miguel Ponce en Temuco, en el empate 1-1 de local contra Antofagasta, aunque el técnico debutante no pudo estar en la banca por castigo y vio el duelo desde una caseta. Los dueños de casa vencían, pudiendo incluso ampliar la cuenta, pero la expulsión de Luis Casanova, a los 72 minutos, inclinó todo en favor del cuadro nortino, que estuvo a un paso de quedarse después con los tres puntos.

La paridad sin goles, con que concluyó el primer tiempo, llevó absolutamente al engaño, debido a que el encuentro fue de trámite intenso, con un ir y venir permanente y varias oportunidades de gol en ambos arcos. Lo único que faltó fue convertir, pero el desarrollo del juego en el Germán Becker llenó todos los gustos.

El cuadro de Ponce partió mejor, con dos chances de anotar en los minutos iniciales, mediante un disparo peligroso de Cristián Canio y una arremetida de Daniel Malhue, que Augusto Barrios abortó cuando el delantero estaba a punto de marcar. A esto, los visitantes respondieron con una semivolea de Eduard Bello, que José Luis Gamonal envió al córner, tras una buena volada.

Durante la primera parte, Canio fue el mejor hombre de la cancha, muy blanda y rápida a raíz de la fuerte lluvia en Temuco. El '10' local era quien mejor pie hacía en el terreno y manejaba en gran forma el balón: en una acción dejó solo a John Santander, pero el disparo del zurdo se fue débilmente a las manos de Paulo Garcés.

Los albiverdes tuvieron el mayor control de la pelota y merecieron, al menos, una cifra, producto de su fútbol con ataque por las puntas y de elaboración simple para pasar rápido a la ofensiva. Matías Donoso impactó en forma defectuosa el balón frente al arco y se perdió la primera anotación. Después, cuando el lapso inicial terminaba, Luis Casanova estrelló la pelota en el travesaño tras un tiro libre desde el costado izquierdo.

Antofagasta intentó defender a pie firme, teniendo éxito en varios pasajes del partido, lo que le dio chance también para estar cerca de marcar. La más clara la tuvo Rodrigo Contreras cuando, luego de un buen quite, enfrentó solo a Gamonal y el arquero ganó en el duelo. A continuación, Bruno Romo conectó un córner y su tenue disparo pegó en el poste izquierdo.

El partido siguió con el ritmo frenético de ida y vuelta, a la vuelta del descanso. Las más clara de las opciones de gol la protagonizó el temuquense Malhue en un centro desde la derecha, que conecto directo a las manos de Garcés en el área chica. Sin embargo, en la acción siguiente, el dueño de casa no perdonó y abrió la cuenta, a través de Donoso a los 58 minutos, en un contraataque de solo dos largos pases para convertir.      

A los 72', el mundo se les vino abajo a los locales, puesto que Casanova fue expulsado por impedir un gol con la mano y, en la ejecución del tiro libre, Contreras igualó el marcador (74'). De golpe, Temuco se quedó con un hombre menos y empatando el partido, en circunstancias que en la acción previa estuvo al borde de poner el 2-0.

En la recta final del encuentro, el venezolano Bello dispuso de tres opciones claras de gol y falló por malas definiciones y también por buenas respuestas del arquero Gamonal. Las llegadas fueron producto de la supremacía visitante y, al final, Antofagasta debió resignarse al empate 1-1, lo que le dio un respiro al debutante Miguel Ponce en su desembarco en el club sureño, con la misión de alejarse de los últimos lugares en la tabla.