ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El inesperado problema que complica a Kudelka en la U

El entrenador azul aún no ha podido contar con lo mejor de su plantel en el torneo. Ya lo sufrió tras el empate 2-2 frente a Huachipato.

Actualizado a
El inesperado problema que complica a Kudelka en la U

No ha sido fácil el inicio de la era de Frank Darío Kudelka como entrenador de Universidad de Chile en términos de lesiones. El argentino lleva siete partidos dirigidos, y en la gran mayoría de ellos debió lidiar con alguna baja por temas físicos.

El primero en salir de su esquema por este motivo fue Francisco Arancibia. Problemas musculares afectaron al joven delantero azul, quien aparecía como clave en el esquema de aleros abiertos que utiliza Kudelka. Sin embargo, después del segundo encuentro con La Serena nunca más tuvo continuidad.

Luego el que se complicó fue Gustavo Lorenzetti. El mediocampista había recuperado una regularidad extraviada en el final del proceso con Ángel Guillermo Hoyos, pero también una lesión lo sacó de la titularidad. Regresó recién en el partido con Huachipato acompañando a Felipe Seymour en la zona de volantes.

Ni hablar en tanto de las complicaciones físicas de Mauricio Pinilla. A las molestias en sus tobillos se sumó un problema lumbar que requierió un bloqueo facetario lleno de interrogantes reglamentarias. En estricto rigor, Pinilla estará fuera entre dos a cuatro semanas.

Otro de los pilares que no tiene Kudelka es Jean Beausejour. La lesión muscular cerca de su rodilla derecha lo dejó por tres semanas fuera tras el duelo ante Cobreloa, y obligó al debut de Felipe Saavedra con Kudelka en el pasado duelo ante Huachipato.

Y en el último partido, ahora fue Leandro Benegas, quien había recuperado terreno en los azules tras una larga lesión, quien sufrió problemas musculares y deberá estar fuera de las canchas por al menos dos semanas.

Por este panorama, Kudelka se ha quedado con pocas variantes para establecer su esquema, en un semestre en el que la U sólo sumó a Sebastián Ubilla dadas las complicaciones reglamentarias para sumar refuerzos del medio local, y a que también tiene los cupos de extranjero llenos.