ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - U.Católica

La UC visita a Palestino después de 15 años en La Cisterna

Será el noveno duelo entre árabes y cruzados en La Cisterna, con un claro dominio para los visitantes. El último choque fue por el Apertura 2003.

Actualizado a
La UC visita a Palestino después de 15 años en La Cisterna
Copesa

Lo de este sábado es histórico. Universidad Católica vuelve a visitar a Palestino en el Municipal de La Cisterna después de 15 años.

El último choque entre cruzados y árabes en el recinto de avenida El Parrón se jugó el 5 de abril de 2003. Fue empate 2-2 con dobletes de Mario Núñez para los tricolores (26' y 50') y Sergio Gioino para los cruzados (10', de cabeza, y 37'). Asistieron 2.763 personas a ese duelo por la octava fecha del Apertura.

Por Torneos Nacionales se han medido ocho veces en La Cisterna, con un claro dominio de los de la Franja, con cinco victorias, un empate y dos derrotas. En goles, Católica manda con 19 a favor y ocho en contra.

De hecho, Palestino no vence a la UC en La Cisterna desde el 21 de octubre de 1995 (en la foto principal), cuando ganó 2-1, con goles de Rodrigo Huerta (73') y Rubén Vallejos (86', de cabeza). Abrió la cuenta Sebastián Rozental a los 34 minutos.

En enfrentamientos más recientes, Universidad Católica no pierde ante los árabes hace tres años. Desde la Liguilla Postemporada del Apertura 2015, cuando el Palestino de Pablo Guede ganó 2-1 en Santa Laura.