ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA

Fin a la polémica del balón no regalado a Monreal por triplete

En O'Higgins declinaron hacer el obsequio tras los goles del ariete en El Teniente, pero los cementeros le entregaron un balón propio para cumplir la tradición.

Actualizado a
Fin a la polémica del balón no regalado a Monreal por triplete
La Calera

Una inesperada polémica rodeó el triplete de José Pablo Monreal ante O'Higgins, en Rancagua. El artillero de La Calera no pudo retirarse desde el Estadio El Teniente con el balón que se obsequia como tradición en estos casos, pues en el cuadro local no estuvieron dispuestos a cederle uno de los esféricos empleados durante el partido, que concluyó 3-2 en favor de los cementeros.

Unión La Calera

En La Calera tomaron nota del asunto y este miércoles el gerente Martín Iribarne le hizo entrega a Monreal de un balón por los tres goles contra los rancagüinos, durante el entrenamiento del cuadro de la Región de Valparaíso.

"Ojalá que no vuelva a ocurir lo que ocurrió el domingo. Esta es una tradición que se realiza en todas partes del mundo, que premia el espectáculo y el logro personal de un jugador", expresó Iribarne.

"Entregarlo es un gesto de deportividad que resalta el Fair Play que debe existir en el fútbol. Ojalá que ningún club copie la actitud que tuvo O'Higgins con José Pablo y que sepamos mantener vivo el espíritu del juego limpio y el espectáculo en el fútbol chileno", agregó el directivo calerano.

Iribarne también afirmó que "como O'Higgins no quiso hacer entrega del balón, que es una tradición mundial que se le entregue a un jugador que hace tres goles en un partido, de manera simbólica quisimos hacer justicia con José Pablo".

"Queremos que se lleve el balón de recuerdo por la gran jornada que tuvo el domingo. Si bien lo ideal es que se hubiese llevado el mismo con lo que hizo los goles, este es un gesto que le permitirá recordar ese día para siempre", añadió, finalmente, el gerente calerano.

Monreal abrió la cuenta los 20 minutos, tras una buena combinación con Carlos 'Discoteca' Núñez, quien antes estrelló el balón en el vertical derecho. Luego, el ariete calerano capturó un rebote en el área y 'picó' la pelota por sobre Miguel Pinto para volver a anotar (39'). Finalmente, en un veloz contraataque, el centrodelantero anotó la tercera cifra con un cabezazo cruzado, tras un gran centro de Gonzalo Abán (55').