ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS CHILE

Riquero contó cómo enfrentarán a Valdivia, Paredes y Barrios

El uruguayo liderará a Temuco en el duelo de este sábado ante Colo Colo, en el Germán Becker. "Sabemos que va a ser muy duro", expresó.

Actualizado a
Riquero contó cómo enfrentarán a Valdivia, Paredes y Barrios
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

En Temuco esperan continuar con la racha de triunfos, iniciada en el 2-1 ante San Lorenzo en Argentina por la Copa Sudamericana y que siguió con la victoria por el mismo resultado contra San Luis. Los albiverdes recibirán este sábado a Colo Colo y el volante Mathías Riquero reveló a AS Chile cómo afrontarán el desafío en el Estadio Germán Becker.

"Es un rival de mucha jerarquía y con muy buenos jugadores. Ojalá hagamos un buen partido y sumar puntos, que es lo que nosotros deseamos, pero sabiendo que va a ser muy duro", afirma Riquero.

"El domingo pasado no vimos su partido contra Curicó (triunfo por 2-0), porque estábamos viajando. Sin embargo, lo pasan mucho en la tele y obviamente que vamos mirando esas imágenes. Pero ya lo conocemos, sabemos de la calidad de jugadores que tienen ellos. Si bien se repasa, no hay que ver mucha cosa, porque se conoce mucho a un rival como Colo Colo", agrega el uruguayo.

-Ante Curicó funcionó muy bien el trío formado por Valdivia, Paredes y Barrios, ¿cómo lo enfrentarán?
-Obviamente que hay que tomar recaudos, pero nosotros queremos hacer un buen partido con la pelota y después un partido táctico. Con la jerarquía que tienen ellos, tenemos que tomar recaudos. Ojalá que podamos hacer un partido redondo, porque es de la única manera cómo le puedes ganar a Colo Colo.

-¿Anímicamente llegan muy bien por los dos triunfos seguidos?
-Sin duda que fue importante lo de San Luis y de San Lorenzo, pero esta será otra historia, otro partido. Tenemos que enfrentarlos con mucha responsabilidad y las ganas y el deseo de ganar.

-¿Usted ya está bien? Había estado lesionado.
-Claro, estuve un tiempo lesionado, pero por suerte me recuperé para la primera fecha. Tenía pocos días de entrenamiento y (el DT) Miguel (Ponce) me llevó a la banca y pude jugar contra Antofagasta en el segundo tiempo. Por suerte ahora estoy jugando. Ya estoy completamente recuperado.

-¿Como han sido estas primeras semanas bajo la dirección de Ponce?
-Buenas, él muy claro en sus ideas y hemos trabajado con mucha intensidad. Por suerte en estos tres primeros partidos las cosas han sido regularmente bien. Contra Antofagasta empatamos (1-1), pero con errores nuestros y una expulsión. Estamos conformes con lo que venimos haciendo y esperamos seguir así.

-¿Qué les pide Ponce en términos futbolísticos?
-Lo que más o menos veníamos haciendo, ser protagonistas, tener el control del juego cuando se pueda, obviamente que no siempre. Intentar tener la pelota y creo que de a poco vamos cumpliendo, más o menos, con lo que él nos pide.