ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El 'Zlatan de la B' reemplazó a Jean Meneses en El Campanil

Tras la partida del zurdo a México, Steffan Pino se sumó al plantel y podría debutar este fin de semana. "Esto para mí es muy importante", dijo el ex ariete de Melipilla.

Actualizado a
El 'Zlatan de la B' reemplazó a Jean Meneses en El Campanil
Somos Foreros

Sorpresivamente, Jean Meneses dejó Universidad de Concepción para fichar en el León de México, pero en el cuadro penquista ya le encontraron reemplazante. Se trata de Steffan Pino, ariete de Melipilla, apodado el 'Zlatan de Primera B', por sus atributos goleadoros y su alta estatura: cerca de 2 metros.

"Esto para mí es muy importante. Llego al puntero del fútbol chileno y debo saber entrar bien al equipo, conociéndome con mis compañeros. Quedé muy contento con el recibimiento del plantel y todos los profesores. Debo aportar goles o lo que haya que poner en cada partido", manifestó Pino a Diario Concepción.

Sobre sus objetivos en la escuadra dirigida por Francisco Bozán, el centrodelantero afirmó que espera "marcar la diferencia y anotar muchos goles. Llegar acá me sirve mucho para estar más cerca de la selección, en relación al microciclo donde fui convocado por Reinaldo Rueda. Es una ambición muy importante para mí jugar en Primera. Si debuto el sábado, sería mi primer partido en la máxima categoría".

En la lista de goleadores de Primera, Pino ocupa la tercera ubicación con ocho anotaciones, tras Rodrigo Holgado de Coquimbo (12) y al ariete de Cobresal Ever Cantero (10).

"Esta llegada al club es fruto de todo lo que he vivido. Pasé por Tercera División, luego Segunda, Primera B y ahora un equipo grande de la zona. Estoy muy feliz de venir a la Universidad de Concepción. Entrené normal y estoy en condiciones para jugar cuando el entrenador quiera ", afirmó el ex atacante de Melipilla.