ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La gran aparición de Steffan Pino, el 'Zlatan' de la Primera B

Llegó desde Deportes Recoleta a Melipilla y el delantero de casi dos metros de estatura ya suma seis goles. "Estoy mostrando mis cosas", afirma. 

Actualizado a
La gran aparición de Steffan Pino, el 'Zlatan' de la Primera B
KARIN POZO/PHOTOSPORT

A los 23 años, Steffan Pino reconoce que está cumpliendo uno de los sueños que atesoraba desde cuando era una espigado y adolescente centrodelantero del Unión Paraguay, de la comuna de Recoleta. "Los más viejos del club siempre me decían que, a lo mejor, podía llegar a jugar en un equipo profesional. Ahora todos están muy atentos a lo que estoy viviendo", dice a AS Chile el atacante de Melipilla.

Pino debutó este año en Primera B, ha sido titular en todos los encuentros del torneo y registra en su cuenta personal seis goles. En la cancha ha demostrado que no llama la atención solamente por su gran estatura ("mido un metro 97 centímetros").

"Es una experiencia muy bonita para mí este momento. Estoy feliz, aunque los resultados no nos avalan. Es un buen momento mío y estoy mostrando mis cosas en Primera B. Contento por eso", señala el ariete del cuadro que ocupa la última posición en la categoría.

"Mi origen futbolístico no es amplio. No hice cadetes, no tengo formación. Debuté en Tercera División a los 18 años. Me probé en Deportes Recoleta cuando estaba en Tercera y con eso se me abrieron muchas puertas y se me cerraron otras al no tener un paso por inferiores", cuenta.

"Jugué un año en Tercera y me fui a Temuco. Allá no tuve mucha continuidad y quise venir a jugar en un equipo en Segunda, en Deportes La Pintana. Ahí jugué un año e hice varios goles, después me fui a Recoleta, que había subido a Segunda. El profe (Fabián Marzuca) me había tenido en Tercera, me llamó y empecé a jugar de nuevo en Segunda", agrega.

-El manejo de la pelota es un rasgo que resalta en usted, pese a su estatura.
-No es que sea muy bueno, pero técnicamente no soy tan malo. Para ser tan alto, me considero un futbolista bueno con el dominio del balón. No me considero tronco. Tengo la facilidad de aguantar la marca, de girar. Tengo buen remate desde afuera del área. Más o menos, esas son mis características.

-¿Admira o sigue a algún jugador en particular?
-Me gusta mucho cómo juega Zlatan (Ibrahimovic). Es un gran jugador y tengo algunas características de las que tiene él, guardando las proporciones. En cuanto al manejo de la pelota, por ejemplo. Acá en Chile me gustan (Esteban) Paredes, Felipe Mora, el ‘Nico’ Castillo, Eduardo Vargas, delanteros goleadores y que juegan por el centro del ataque.

-¿Cuáles son sus expectativas de cara al futuro?
-Uno como futbolista profesional siempre aspira a algo mayor. Estoy jugando acá, quiero seguir marcando la diferencia acá sin se puede. Ojalá llegar a un equipo de Primera después.

-¿Por qué ha sido baja la campaña de Melipilla en el torneo?
-Hubo una dificultad por el conflicto entre Melipilla y Vallenar, pero eso es parte de esto. La verdad es que nos ha costado adaptarnos un poco a la división. No debería ser tan así, porque tenemos jugadores experimentados en el plantel. Tenemos un gran plantel y sabemos que podemos pelear un puesto arriba.