ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Acogen apelación y Tapia estará en la banca ante Corinthians

El DT se encontraba castigado en la Copa Libertadores, pero la Conmebol le levantó el castigo por comportamiento inadecuado contra Bolívar.

Actualizado a
Acogen apelación y Tapia estará en la banca ante Corinthians

En Colo Colo respiraron aliviados. La Conmebol informó al cuadro popular que su apelación, solicitando el levantamiento del castigo de una fecha para dirigir en la Copa Libertadores sobre Héctor Tapia, fue aceptada.

Entonces, el DT del Cacique sí se podrá sentar en la banca en el duelo de este miércoles, a las 20.45 horas, frente a Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta forma, la opción de que el ayudante Gualberto Jara condujera al plantel quedó completamente descartada.

Tapia había sido sancionado por la Conmebol, luego del partido contra Bolívar, en La Paz. Según el organismo, el entrenador albo mostró un actuar inapropiado, infringiendo los artículos 7.2, 8, 13.2, 129 y 173, los que guardan relación "comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento".