Temas del día Más temas

RANGERS | PRIMERA B

El retorno a Chile de Cristián Arán, el último técnico bielsista

El retorno a Chile de Cristián Arán, el último técnico bielsista

WEB

El argentino debutará ante La Serena y ya anunció que "trataremos de lograr un equipo que juegue en campo contrario, que presione y sea vertical". Puro bielsismo. 

El argentino Cristián Arán fue anunciando la semana pasada como nuevo entrenador de Rangers y estuvo en la tribuna del Fiscal de Talca para observar el empate 0-0 entre su nuevo equipo y Puerto Montt, por el Torneo Nacional de Primera B. 

Recién el lunes de esta semana, el ex DT de O'Higgins asumió en propiedad la conducción del plantel rojinegro, reemplazando en el cargo a Leonardo Zamora. Arán se había despedido de Chile el 31 de julio de 2017, tras caer por 2-0 ante Temuco en la primera fecha del Transición, en el fin de un ciclo que comenzó en diciembre de 2015.

Cerca del título en O'Higgins

El punto más alto de su paso por el cuadro de Rancagua terminó en una dolorosa decepción para el trasandino. Por la última fecha del Clausura 2015/2016, O'Higgins recibió a Universidad de Concepción con la obligación de ganar para lograr el segundo título en su historia, pero cayó por 2-1 en El Teniente y fue superado en la tabla por Universidad Católica que finalmente obtuvo la corona.

En Rancagua, Arán dejó la imagen de un entrenador con interés por el protagonismo y lejos de la especulación, aunque al final los malos resultados ocasionaron su salida. El cuadro celeste buscó un accionar vertical, intentaba defender lejos de su arco presionando en campo contrario y hacía de la alta intensidad su bandera de lucha, con un frenético ritmo de juego.

Todos conceptos provenientes de la filosofía de Marcelo Bielsa, estilo futbolístico del que no se ha alejado Arán. Incluso cuando Jorge Sampaoli, su amigo en la natal Casilda de ambos y quien lo trajo a Chile al fútbol formativo de O'Higgins, abandonó para siempre esos postulados.

¿Un Rangers bielsista?

En su presentación en Talca, el nuevo DT ranguerino volvió a dejar en claro que no se ha movido ni un ápice de la forma de juego bielsista. A pesar de la tendencia actual hacia un Fútbol de Transición, más vinculado con esperar cerca de la propia portería y salir rápido en ataque con avances profundos y sorpresivos.

"Trataremos de lograr un equipo que juegue en campo contrario, que presione, que sea vertical. Para eso necesitamos tiempo de trabajo, fortalecer la idea a través del convencimiento", manifestó el argentino en su regreso al fútbol chileno.

"Que la gente tenga claro que este va a ser un equipo que intentará ser protagonista en todas las canchas. Ese es el objetivo, porque eso es lo que nos gusta como idea futbolística", agregó.

Arán reaparecerá en canchas nacionales frente a La Serena en el norte y tendrá como exigencia clasificar a la liguilla para disputar, frente al subcampeón de Primera B, el segundo ascenso. Los talquinos, séptimos con 26 puntos en la tabla de posiciones, viajarán hasta la Región de Coquimbo en el marco de la décima novena fecha del campeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar