UNIVERSIDAD CATÓLICA

San José: "Nadie duda de la profesionalidad de los árbitros"

San José: "Nadie duda de la profesionalidad de los árbitros"

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El DT buscó bajarle el tono al reclamo de los cruzados sobre el cometido de los jueces. "El club manifestó circunstancias adversas que nos han venido pasando", explicó.

Beñat San José dialogó con los medios de comunicación en la antesala del partido de este domingo contra Curicó. El DT del cuadro estudiantil abordó el tema de los arbitrajes, asunto que ha estado en boga en los cruzados durante los ultimos días, a raíz de sus fuertes reclamos por el cometido de los jueces.

En San Carlos de Apoquindo dirigirá elFrancisco Gilabert. "Nadie duda de la profesionalidad de los árbitros. Mi expectativa es que haga un buen partido y que sea imparcial. El club manifestó circunstancias adversas que nos han venido pasando. Se expresó con todo el respeto y conducta adecuada, representando también a la hinchada. A partir de ahí las cosas se pueden comentar, pero en ningún momento vamos a dudar de que el arbitraje será bueno y adecuado", sostuvo el DT.

"Creo en la profesionalidad de los árbitros y que harán lo mejor posible. Su el historial no es de lo mejor, no quita que nosotros pensemos que (Gilabert) en este partido será imparcial y hará un buen arbitraje. Creemos que la intención siempre es la mejor, si pasan cosas lo comunicaremos con respeto", agregó el español.

Para el encuentro, los cruzados lamentarán tres bajas. "Tanto (David) Llanos, (Germán) Voboril y (Diego) Buonanotte no podrán estar de la partida. Germán es un jugador que es capaz de jugar con una pierna, dispuesto a darlo todo por la camiseta y esforzarse al máximo. Ha caído en una lesión que no es grave, estará posiblemente dos semanas de baja".

El juvenil Yerko Oyanedel podría ser una opción para reemplazar al lateral izquierdo argentino, frente a Curicó. Sin embargo, "estamos en una evaluación de Oyanedel, porque prácticamente lleva seis meses lesionado y con la juvenil está en una evolución en la que debe ir mejorando y agarrar más ritmo. Creemos que todavía es prematuro. Seguro que vamos a suplir de la mejor manera la baja de Voboril".

Por último, en relación a los albirrojos, San José afirmó que "Será un partido muy intenso. Curicó tiene jugadores de muy buen pie, jugadores en ataque que han sabido marcar diferencias y un nuevo cuerpo técnico que sabe hacer bien las cosas. Será sobre todo un partido muy intenso, a ellos les gusta pelear la posesión del balón, vamos a intentar dominar el partido nosotros".

0 Comentarios

Normas Mostrar