ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Francisco Bozán: "Tenemos que retomar el rumbo lo antes posible"

Ante Temuco, el DT espera poner otra vez en jaque el liderato de la UC, luego de caer contra Everton. "Es un rival que viene de una situación positiva", dijo.

Actualizado a
Francisco Bozán: "Tenemos que retomar el rumbo lo antes posible"
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción cayó por 1-0 frente a Everton en Sausalito y cedió espacio en su lucha ante Universidad Católica por el primer lugar en la tabla de posiciones del Torneo Nacional. Este domingo, los dirigidos por Francisco Bozán intentarán recuperar los triunfos ante Temuco y el DT penquista dejó en claro la importancia del partido. 

"Tenemos que volver a retomar el rumbo lo antes posible, como lo que hemos venido siendo durante todo este torneo. Temuco será un rival que viene de una situación anímica importante (triunfo por 1-0 sobre San Lorenzo en la Copa Sudamericana), positiva para ellos y se encontrará con nosotros que también estamos en una situación bastante positiva. Los jugadores tienen claro cómo juega este rival y qué es lo que tenemos qué hacer", afirmó Bozán.

"Tenemos la motivación de ganar este partido. Nosotros trabajamos con esa lógica, no hay un más allá, ni tampoco un antes que nos determine. Del campeonato y la tabla nos preocupa ese próximo rival, nada más, y que se vea reflejado en los números", agregó el entrenador del Campanil.

En relación al traspié en Viña del Mar, Bozán manifestó que "si centramos el análisis en la falta de concreción, estaríamos olvidando las tres cuartas partes de lo que pasó en el partido. Hay una parte que tiene que ver con la elaboración y la concreción y otra parte que tiene que ver con sostener la concentración durante los 90 minutos".

Finalmente, de cara al pleito contra los temuquenses, el técnico penquista puso énfasis en que "tenemos que enfocarnos también en esas acciones intensas que nos permiten sacar réditos de esos momentos de desequilibrio del partido, que es lo que no ha favorecido durante el torneo".