ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SERENA

Luis Marcoleta, de DT codiciado a los rumores de su renuncia

Rechazó ofertas de Cobreloa y Wanderers por el cuadro granate, pero le ha ido mal: en 7 partidos, perdió 5 y empató 2. "No voy a dar un paso al costado", expresó.

Actualizado a
Luis Marcoleta, de DT codiciado a los rumores de su renuncia
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La Serena cayó en el clásico regional ante Coquimbo por 2-1 y el DT Luis Marcoleta afronta un difícil panorama en la banca del cuadro granate. Algo muy distinto a lo que sucedió durante el receso por el Mundial de Rusia, cuando tras dejar Curicó recaló finalmente en el norte chico, descartando las opciones de asumir en Cobreloa o Santiago Wanderers.

"No voy a renunciar y dar un paso al costado. Voy a trabajar para salir de esto, eso me caracteriza", manifestó Marcoleta luego del encuentro disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, admitiendo los rumores de renuncia que empiezan a pesar sobre su gestión.

Comienzo con bajos resultados

El entrenador nacional comenzó su labor de La Serena el 26 de junio en reemplazó del argentino Ariel Pereyra. "Es lindo el proyecto: en lo deportivo, ir por el oro (el ascenso a Primera División) como me gusta a mí. Los objetivos que se persiguen son interesantes, me gustan estos desafíos y quiero ser un aporte desde el primer minuto", sostuvo el DT al asumir.

Sin embargo, los resultados, hasta ahora, han sido negativos. Antes del inicio de la segunda rueda en Primera B, los granates cayeron en ambos duelos contra Universidad de Chile, por la Copa Chile (4-1 y 2-0). 

Fuera del certamen, Marcoleta se volcó por completo a mejorar la campaña en el Torneo Nacional, campeonato en el que desembarcó con el equipo sumando 20 puntos en la tabla y a dos puntos de zona de clasificación a la liguilla por la disputa del segundo ascenso. Pero la performance ha empeorado.

La Serena ha disputado 5 partidos y no registra triunfos, exhibiendo 2 empates y tres derrotas, con 13,3 por ciento de rendimiento. Se encuentra en en la décima tercera posición, con 22 unidades, y solo 3 puntos por encima de San Marcos, el colista del torneo.

Comparación con el ciclo anterior

"Este equipo necesita otro tipo de sangre, otro tipo de jugadores. No llegaron los refuerzos y el equipo sigue con carencias. Debemos enfrentar lo que viene de esta manera", sostuvo el entrenador, intentando explicar el momento por el que pasa el plantel granate.

La magras cifras del técnico nacional al mano de La Serena contrastan con lo realizado antes por el 'Fantasmita' Pereyra. El argentino dirigió durante toda la primera rueda y sumó 20 puntos, con 5 victorias, igual número de empates y también derrotas. En consecuencia logró un 44,4 por ciento de rendimiento, valor muy por sobre lo conseguido, hasta ahora, por Marcoleta. 

Deportes La Serena