Temas del día Más temas

FÚTBOL CHILENO

El Campanil y Temuco cortaron racha de 25 años con sus penales

El Campanil y Temuco cortaron racha de 25 años con sus penales

Aton Chile

Penquistas y albiverdes empataron 0-0 y cada equipo perdió un penal. El último partido idéntico se jugó en 1993 entre la U y O'Higgins en el Estadio Nacional.

Ante Temuco, Universidad de Concepción desperdició una buena oportunidad para no alejarse del líder Universidad Católica. Los penquistas no pudieron lograr la victoria como locales y empataron 0-0 en el Estadio Ester Roa.

Horas más tarde la UC venció por 2-1 a Curicó, en San Carlos de Apoquindo, aumentando a tres puntos la ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones respecto de su escolta.

El detalle llamativo del encuentro en Concepción radicó en que ambos elencos desperdiciaron sendos penales. En el minuto 53, el arquero del Campanil, Cristián Muñoz, contuvo el lanzamiento de Cristián Canío. Después, el temuquense José Gamonal hizo lo propio en la ejecución de Jean Paul Pineda (64'). 

Esta situación, con el marcador sin goles y dos lanzamientos penales marrados, no ocurría hace 25 años en Primera División, lo que le da mayor significación a lo acontecido en el sur por la vigésima fecha del Torneo Nacional.

Para retroceder hasta un hecho similar hay que llegar hasta el viernes 17 de septiembre de 1993. Entonces, Universidad de Chile y O'Higgins empataron 0-0 en el Estadio Nacional, por la undécima fecha del Torneo Nacional. 

A los cinco minutos, el árbitro Eduardo Gamboa sancionó penal para los rancagüinos y Sergio Vargas contuvo el disparo de Rubén Espinoza. Posteriormente, a los 42', la pena máxima favoreció al elenco azul, pero el arquero Cristián Trejos impidió el gol del argentino Ariel Beltramo.

0 Comentarios

Normas Mostrar