ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

La pésima estadística que da cuenta de la irregularidad azul

Los dos escuálidos tiros ante Colo Colo no fueron casualidad: los azules poseen un bajo promedio de 10,8 disparos y la media del campeonato asciende a 12,3.

Actualizado a
La pésima estadística que da cuenta de la irregularidad azul

Fue una de las frases que más quedó marcada cuando a Frank Kudelka lo presentaron como nuevo entrenador de Universidad de Chile, a fines del mes de mayo pasado.

"El futuro está en el arco de enfrente", dijo varias veces el entrenador argentino, intentando explicar la forma de juego ofensiva que ha procurado desarrollar durante toda su carrera.

Hoy, Kudelka no pasa por un buen momento al mando de los azules en el Torneo Nacional, transcurridas las seis primeras fechas de su ciclo en el club.

Solamente se impuso en dos partidos, empató uno y fue derrotado en tres encuentros, alcanzando hasta ahora un 38,9 por ciento de rendimiento. Las cifras no cuadran con lo esbozado por el técnico en su presentación, ni tampoco por lo que esperaban los hinchas azules tras su llegada.

Al respecto, otro dato ilustra más a cabalidad que la postura ofensiva del argentino se encuentra aún lejos de materializarse. En este instante, la U es el equipo que menos llegadas o disparos al arco exhibe en el torneo.

La cifra promedio de los azules es de 10,8 remates por partido, casi dos puntos por debajo de la media en el campeonato, que asciende a 12,3 tiros.

El mejor en este plano es Colo Colo, con un promedio de 14 envíos, y a los albos los escoltan Iquique (13,5), O'Higgins (13,3) y Palestino (13,3). Los cuadros que anteceden a los azules, en la peor productividad en cuanto a remates, son Temuco (11,1), Universidad Católica (11,3) y Audax Italiano (11,3).

En todo caso, la falta de peso en ataque para que todo no sea tan negativo en la U se compensa con adecuados valores en las variables tiros recibidos y efectividad ofensiva.

A los azules les disparan en promedio 11,9 envíos y la media en el torneo es de 12,3. En la eficacia en ataque exhibe un 13,2 por ciento, en circunstancias que el promedio general es 10,4.

Promedio de disparos

EQUIPO TIROSxPJ Colo Colo 14,0 Iquique 13,5 O'Higgins 13,3 Palestino 13,3 U.Española 13,0 Curicó Unido 12,9 Antofagasta 12,6 U.La Calera 12,4 Huachipato 12,2 U.de Concepción 12,0 Everton 11,8 San Luis 11,7 Audax Italiano 11,3 U.Católica 11,3 D.Temuco 11,1 U.de Chile 10,8 Promedio 12,3 TIROSxPJ: Tiros por partido jugado.