Temas del día Más temas

TORNEO NACIONAL

La magra racha que complica a Sebastián Méndez en Palestino

El DT registra un 28,5 por ciento de rendimiento y se replanteó su labor tras la última derrota. Suma un triunfo, tres derrotas e igual cifra de empates.

La magra racha que complica a Sebastián Méndez en Palestino
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Sebastián Méndez no ocultó su enorme decepción luego de la derrota por 1-0 ante San Luis, en La Cisterna. El DT de Palestino tenía muy claro que, cumplida la sexta fecha de la segunda rueda sin lograr un triunfo, el panorama es adverso en el Torneo Nacional.

"Seguimos con la mismas ganas de que esto salga adelante, pero si no ganas, esto se hace cuesta arriba. Como entrenador me replanteo todo. El responsable soy yo", expresó el entrenador argentino después del partido en que Palestino dominó las acciones, pero no logró anotar para al menos emparejar las cifras.

Inicio del ciclo

En la segunda quincena del mes de mayo, Méndez asumió la conducción del plantel tricolor en reemplazo de Germán Cavalieri, quien hoy dirige a Ñublense en Primera B. Debutó en el torneo con un triunfo por 2-1 frente a Curicó como local. Fue en la última fecha de la primera rueda, antes del receso por el Mundial de Rusia y la Copa Chile, pero luego la situación cambió.

Después, el DT trasandino cayó ante Universidad de Concepción (3-2), Audax Italiano (3-1) y San Luis (1-0). Además igualó contra Universidad Católica (2-2), La Calera (1-1) y Temuco (1-1), registrando en los siete partidos del torneo solo 6 puntos. Esto implica un 28,5 por ciento de rendimiento, con 9 goles a favor, 12 en contra y una diferencia de -3.

La comparación con la gestión de Cavalieri, su predecesor en el cargo, no deja en buen pie a Méndez. Por lo mismo es entendible su preocupación tras el partido contra San Luis, por la fecha pasada del campeonato.

El anterior DT, en el Torneo Nacional, dirigió en 14 encuentros, el doble de los disputados por Méndez. Obtuvo 4 victorias, igual cifra de empates y 6 derrotas, con 20 goles en el arco rival, 22 recibidos en la propia portería y una diferencia de -2. Los números refieren un rendimiento de 38 por ciento.     

Gran Copa Chile

Otra cosa ha sido la actuación del Palestino de Méndez en la Copa Chile. Los tricolores se encuentran clasificados a semifinales del certamen y enfrentarán a Universidad de Chile, partiendo con el duelo de ida el próximo 8 de septiembre. Es buena su performance en este campeonato.

Enfrentaron a Santiago Wanderers, La Calera y Cobresal en partidos de ida y vuelta. Registran 4 duelos ganados, 2 igualdades y ninguna caída. Suman 11 tantos a favor, 5 conquistas recibidas y una diferencia de 6, lo que arroja un rendimiento de 77,7 por ciento en la Copa Chile. 

"El objetivo primordial para los optimistas, es obtener una plaza internacional. En nuestra cabeza está ganar y que Palestino se convierta en un equipo más sólido", afirmó Méndez al ser presentado en mayo pasado, lejos en el tiempo de las dificultades futbolísticas que hoy vive en La Cisterna.